Toyota está al mando de la evolución, liderando cambios tan significativos como el de la electrificación con una gama completa de modelos y tecnologías.

toyota

Toyota

Durante el segundo encuentro virtual ‘Green Talks’, ogranizado por Gaceta Médica y Muy Interesante, Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) dijo: “Imaginemos por un momento que un virus se contagiara por el aparato digestivo, ¿Cuánto nos importaría el estado del agua o de los suelos?”. Un golpe de atención sobre la concienciación y responsabilidad para con nuestro planeta, que también es el único medio de vida para nosotros en este momento. Algo que las firmas de la automoción han entendido y remediado con todo tipo de alternativas a los motores de combustión tradicionales. Toyota, sin lugar a dudas, ha sido pionera en la electrificación, un hito que arrancó tras el lanzamiento de la primera generación del Toyota Prius en 1997. Ese primer híbrido autorrecargablede producción cumplirá 25 años en 2022 y fue solo la mecha que inició un gran cambio, no solo para la firma nipona, también para el resto de la industria automotriz.

A junio de 2021 se han comercializado más de 17 millones de unidades de vehículos electrificados de Toyota, la punta de un iceberg que consta de la gama eficiente más completa del mercado. La firma consta de 10 modelos híbridos, una tecnología con décadas de recorrido que mejora a cada lanzamiento: Yaris, Yaris Cross, Corolla, Corolla Touring Sports, Corolla Sedan, C-HR, RAV4, Camry, Prius+ y el Highlander. Muy recientemente se han incorporado las variantes híbridas enchufables, desarrolladas a raíz de la experiencia en el trato con las baterías y los motores eléctricos de una hibridación convencional: Prius Plug-in y RAV4 Plug-in.

Lea Tambien:  California jobs recovery loses some steam as filling jobs remains a struggle

En cuanto a modelos eléctricos, Toyota no ha sido una marca líder en esta tecnología, apostando por continuar con su visión Beyond Zero paso a paso. En su gama encontramos dos modelos comerciales: Proace Electric Van y Proace Verso Electric, indicadas para el transporte comercial de última milla. Su apuesta por la electrificación completa pasa por una tecnología más desconocida basada en el hidrógeno, el elemento más común en nuestro planeta. El representante de dicha evolución es el Toyota Mirai, propulsado por pila de combustible de hidrógeno. Te contamos sobre la familia electrificada de Toyota en la siguiente galería.