Desarrollo Virtual
City Toyota
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Abogado James Millar
FINHABITS
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
David Huete
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Traficantes usan la virgen de Guadalupe y hasta sus partes íntimas para entrar droga por la frontera de Arizona

Autor: Univision

“Parece como si son dulces y es muy peligroso, no sé si quieren que lo compren niños, pero esto es nuevo”, dijo a Univision Arizona, Michal Humphries, director del puerto fronterizo en Nogales, Arizona.

Tan solo esta semana incautaron dos cargamentos de fentanilo arcoíris, en uno las pastillas se veían deterioradas, el segundo fue detectado en una persona que cruzó la frontera caminando y traía los paquetes pegados a las piernas con cinta adhesiva, en sola esa incautación contabilizaron 15,000 pastillas.

Las incautaciones de fentanilo en la frontera de Arizona se incrementaron en un 20% en el último año y así lo reflejan las cifras compartidas por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en donde señala que en el 2019 se incautaron, en peso, 887 gramos de fentanilo y en lo que va del 2022 se han decomisado 3 kilos, tan solo este mes han decomisado más de 1 millón de pastillas.

“A principios de este mes en siete días decomisamos más de 1 millón de pastillas de fentanilo”, indicó Humphries.

Los narcos diversifican la manera de enviar el contrabando de droga, cruzan peatones con la droga pegada al cuerpo, otros utilizan condones para llenarlos con los narcóticos y se los introducen en sus partes íntimas.

La traen en compartimientos secretos, en baterías de autos que modifican con las de bicicleta para que tengan espacio y llenarlas de droga, en los neumáticos de los carros y hasta usaron un cuadro de la virgen de Guadalupe para traficar droga.

“Encontramos metanfetamina en estas artesanías mexicanas y usaron esta virgen de Guadalupe para cruzar la droga”, contó Humphries mientras enseñaba el cuadro con la imagen, por detrás se observan los espacios donde venía escondida.

Fentanilo, mentanfetamina, heroína y cocaína vs marihuana

Humphries dijo que este año han decomisado fentanilo, metanfetamina, que son la mayoría, seguidas de la heroína y cocaína, resaltó que la marihuana bajo desde la legalización.

“El fentanilo y la metanfetamina es lo más popular en Estados Unidos, los que usan droga es lo que más quieren”, afirmó.

Las cifras indican que en el 2019 se incautaron 87.7 kilos de marihuana, en el 2020 fueron 57.2, en el 2021 16.4 y en lo que va del 2022 se decomisaron 1.6 kilos.

En las elecciones del 2020 Arizona aprobó el uso recreativo de la marihuana y esto se refleja en los números de las incautaciones del cannabis ilegal en la frontera.

El jefe del puerto fronterizo dijo que en peso la droga que más incautan es la metanfetamina.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, publicó un reporte esta semana en el que señala que los decomisos de fentanilo incrementaron en un 203% en toda la frontera, en Arizona el aumento es del 20%.

Vehículos particulares, camiones, trenes y peatones

La mayoría de las incautaciones se realizan en los vehículos particulares que cruzan la frontera por los puertos de entrada en Arizona, este año en el puerto fronterizo Mariposa encontraron droga en en tres camiones de carga, el mes pasado tuvieron un hallazgo de más de 200 libras de metanfetamina en el vagon de un tren de carga.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico