Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
City Toyota
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Daly City Dental Center
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
David Huete
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Traficantes usaron “clon” de un camión legal en tragedia que dejó 50 migrantes muertos en Texas

Autor: La Opinion
Colores y documentos de una empresa regulada sirvieron de camuflaje para que el camión se internara en Texas.
Colores y documentos de una empresa regulada sirvieron de camuflaje para que el camión se internara en Texas.

Foto: Jordan Vonderhaar / Getty Images

La Opinión

Por: La Opinión

La investigación entorno a la tragedia que dejó 50 migrantes muertos dentro de un tráiler en San Antonio, continúan y ahora se dio a conocer que los traficantes utilizaron los colores y logotipos de la empresa de transporte Betancourt Trucking and Harvesting de Texas, con el objetivo de pasar desapercibidos.

Incluso, según la información dada  conocer por la cadena Telemundo, la licencia utilizada en el vehículo rojo, marca Volvo de 18 ruedas y con una caja de refrigeración donde fueron transportados los migrantes, también fue clonada.

Es decir, la licencia del Departamento de Transportes de Estados Unidos, que se coloca en la puerta del camión, fueron copiados de una original, con el fin de eludir a la policía, pese a que su interior transportaba en condiciones infrahumanas y de hacinamiento a decenas de mexicanos y centroamericanos.

El uso de estos vehículos ya había dejado en julio de 2017 en esa misma ciudad a 10 inmigrantes muertos debido a las temperaturas extremas y a la falta de ventilación a las que fueron sometidos en un camión que fue hallado en un estacionamiento de Walmart.

En ambos casos las víctimas presentaban asfixia, deshidratación y golpes de calor dentro de los vehículos.

Los dueños de la empresa de transporte Betancourt Trucking and Harvesting de Texas aseguraron al diario San Antonio Express-News que el camión hallado ayer abandonado con 50 cadáveres tenía el mismo color e identificaciones federal y estatal de uno de sus camiones. Sin embargo, señalaron que el suyo estaba estacionado en la empresa.

“Los informes iniciales indican que esta tragedia fue causada por contrabandistas o traficantes de personas que no tienen en cuenta las vidas que ponen en peligro y explotan para hacer una ganancia”, dijo este martes el presidente Joe Biden en un comunicado.

Subrayó la necesidad de perseguir a “la multimillonaria industria criminal de contrabando que se aprovecha de los migrantes y provoca demasiadas muertes inocentes”.

En febrero del año pasado las autoridades de Texas divulgaron audios de llamadas de emergencia en las que dos personas afirmaban estar atrapados en una “pipa” blanca (camión cisterna) en el área de San Antonio.

“No vemos nada, estamos dentro de una pipa. Dios, no tenemos oxígeno”, dijo la persona que llamó al servicio de emergencia. “Somos como ochenta personas. El camión está parado. Se me hace que (estamos) al lado de la carretera porque se escuchan los carros”, agregó en español, mientras se escuchan al mismo tiempo los lamentos y quejidos de otras personas.

“Nos estamos muriendo”, dice en otra llamada otra persona.

Un día después, y debido al rastreo de las llamadas, las autoridades hallaron un camión cisterna vacío cerca a San Antonio.

Por la tragedia de ayer, en la que cuatro de las víctimas murieron en los hospitales, han sido arrestadas tres personas, mientras que en el caso de Walmart de 2017 el conductor del camión fue condenado a cadena perpetua.

Leer más:
Biden califica “horrible y desgarradora” la tragedia de Texas donde murieron 50 inmigrantes y promete luchar contra el tráfico humano
Migrantes encontrados muertos dentro de un camión en Texas rociados con condimento para carne para ocultar el olor bajo altas temperaturas
Tres detenidos por la muerte de los 50 inmigrantes, 22 de ellos mexicanos, hallados dentro de un tráiler en San Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico