Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
World Wide Credit Experts
Elías Travel
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria:

Tragedia de migrantes: identifican a 15 mexicanos fallecidos en tráiler en San Antonio

Autor: TELEMUNDO 60

SAN ANTONIO – El proceso de identificación de los 53 migrantes que murieron y los 11 que resultaron heridos tras viajar hacinados en el remolque de un tráiler será prolongado debido al alto número de víctimas, la dificultad para contactar a sus familiares y las gestiones internacionales, aseguraron las autoridades en el condado Bexar.

A pesar de que no se han dado a conocer de manera oficial los nombres de las víctimas, la Oficina del Médico Forense del Condado Bexar indicó que está trabajando con los consulados de México, Honduras, Guatemala y El Salvador para identificar a los fallecidos y notificar a sus familiares.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que se presume que 27 de los fallecidos eran mexicanos. Se ha logrado contactar a las familias de 15 de ellos para corroborar su identidad.

Esta madre abandonó su país en busca de tratamiento para una enfermedad que padecía, pero fue una de las víctimas del tráiler en San Antonio, Texas. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Añadió que otras dos personas de origen mexicano permanecen hospitalizadas y ya pudieron comunicarse con sus familiares.

El cónsul Rubén Minutti Zanatta explicó que las víctimas mexicanas eran procedentes de los estados de Querétaro, Guanajuato, Morelos, Veracruz, Zacatecas, Oaxaca y la Ciudad de México.

“Vamos a cubrir y vamos a apoyarles con todo lo relativo a la repatriación de restos”, afirmó el cónsul en una ceremonia multireligiosa que se llevó a cabo este jueves en la Catedral San Fernando, en honor a las víctimas.

Totalmente devastado, Roberto Quintero describe cómo encontró los cadáveres de los 53 migrantes que murieron asfixiados en el tráiler en San Antonio. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

El Instituto Nacional de Migración de México comunicó que entre los otros fallecidos se encontraban 14 hondureños, siete guatemaltecos, dos salvadoreños, y tres personas más cuyo origen aún era desconocido.

Por otra parte, la organización de Caridades Católicas en San Antonio destacó que el primero de los sobrevivientes salió del hospital este jueves. Él sería un joven guatemalteco, y ya se trabaja en reunirlo con su hermano en San Francisco, California.

El tráiler con los migrantes fue localizado en el suroeste de San Antonio la tarde de este 27 de junio. Cuatro personas han sido arrestadas en la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico