Gonzales Dental Care
FINHABITS
Ayuda Financial
Elías Travel
David Huete
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Alquimia Med Spa
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
Jorge Brignole
City Toyota
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
La Gallinita Meat Market
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Tragedia en altamar: 23 migrantes desaparecidos tras naufragio en costas de Florida

Autor: Telemundo 51

MIAMI – Una embarcación con unos 27 inmigrantes naufragó este miércoles frente a las costas de Stock Island, en los cayos de Florida, según informó Walter N. Slosar, responsable de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

Slosarv informó a través de Twitter que cuatro inmigrantes cubanos lograron nadar hasta tierra firme tras el hundimiento “por el mal tiempo” provocado por la llegada del huracán Ian, que arrasa con categoría 4 y unas 155 mph, a las costas de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Las autoridades federales buscan ahora a otros 20 naufragos, luego de que la Guardia Costera informara sobre el rescate de tres personas que fueron halladas en el mar, a dos millas al sur de Boca Chica.

“La guardia costera tomó el riesgo calculado de lanzar una búsqueda. Hay personas en el agua y si existe la posibilidad de que podamos salvarlas vamos a salir y luchar contra estos vientos hasta que sea completamente inseguro para asegurarnos de que podamos encontrar estas personas y traerlas a casa”, explica Nicole Groll, de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Los migrantes rescatados fueron llevados a un hospital local por síntomas de agotamiento y deshidratación, mientras las tripulaciones aéreas todavía están buscando al resto de los naufragos.

Se espera que toque tierra al norte de la ciudad de Fort Myers con marejadas ciclónicas de hasta 18 pies que podrían sumergir barrios enteros. Las autoridades locales ordenaron evacuar a más de 2.5 millones de residentes en el centro-occidente del estado, aunque ahora recomiendan no salir de donde estén porque ya es tarde.

El estrecho de Florida, que separa el continente de la isla de Cuba, es un paso frecuente de migrantes. Las autoridades desaconsejan a toda costa el emigrar ilegalmente a través de esta vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
gobierno-y-oposicion-venezolana-firman-acuerdo-social
Estados Unidos

Gobierno y oposición venezolana firman acuerdo social

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El gobierno de Nicolás Maduro y la oposición suscribieron el sábado en la capital mexicana un acuerdo que prevé la creación de un fondo, que será manejado por Naciones Unidas, para atender la compleja crisis social de Venezuela en el marco de la reactivación de los diálogos.La firma del convenio

Leer Más >>
la-nota-que-escribio-el-tirador-antes-de-matar-a-seis-personas-y-suicidarse-en-un-walmart-de-virginia:-‘fui-acosado-por-idiotas’
Estados Unidos

La nota que escribió el tirador antes de matar a seis personas y suicidarse en un Walmart de Virginia: ‘Fui acosado por idiotas’

Andre Bing, de 31 años, disparó contra sus compañeros de trabajo. “No planeé esto, pero las cosas encajaron así como si estuviera poseído por Satanás”, aseguró. 26/11/2022 3:23 Clarín.com Mundo Actualizado al 26/11/2022 3:23 El joven que asesinó el último martes a seis personas en un Walmart de Virginia, Estados unidos, dejó escrito un mensaje antes

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico