Washington. Los restos del avión que desapareció con 10 personas a bordo en Alaska, en el noroeste de Estados Unidos, fueron encontrados este viernes. La Guardia Costera descartó la posibilidad de sobrevivientes.
Los restos de la aeronave de Bering Air, que perdió contacto el jueves por la noche, fueron hallados a 55 kilómetros de la ciudad de Nome, informó la institución en redes sociales.
“Tres personas fueron encontradas en el interior y se confirmó su fallecimiento”, indicó la Guardia Costera. “Se estima que las siete personas restantes están dentro de la aeronave, pero el acceso es imposible debido a la condición del fuselaje”, agregó.
El avión, operado de forma privada, llevaba nueve pasajeros y un piloto. Desapareció mientras volaba entre Unalakleet y Nome, separadas por 235 kilómetros a través de la bahía de Norton Sound, informó la policía de Alaska.
LEA MÁS: Otra tragedia aérea en EE. UU.: hallan restos de avión desaparecido en Alaska
El Departamento de Bomberos Voluntarios de Nome, que participaba en la búsqueda, informó en Facebook que ahora colabora en la recuperación de los restos.
“Según los reportes recibidos, no hubo posibilidad de sobrevivir al accidente. Nuestros pensamientos están con las familias en este momento”, señaló la institución.
Según la información pública disponible, la última posición conocida del avión fue sobre el agua, 40 minutos después del despegue.
Este caso se suma a otros incidentes aéreos recientes en Estados Unidos. El 30 de enero, la colisión entre un helicóptero militar y un avión de pasajeros provocó la muerte de 67 personas.
Dos días después, la caída de un avión médico en un barrio de Filadelfia dejó siete muertos, seis de ellos mexicanos, y 19 heridos.
