Ayuda Financial
David Huete
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Elías Travel
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
City Toyota
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Trail Run: Gastón Cambareri y Verónica Filippa, con un sueño Mundial | El Diario de la República

Autor: El Diario de la Republica

El pasado 30 de agosto, la Confederación Argentina de Atletismo, a través de su Boletín Nº 51/22 dio a conocer la lista de convocados a la Selección para participar en el Campeonato Mundial de Trail y Montaña en Chiangmai, Tailandia, del 3 al 6 de noviembre. Eran 48 atletas en cinco modalidades: U20, KM Vertical, Classic, Long Distance y Ultra Distance. Entre ellos, dos corredores de San Luis: Verónica Filippa y Gastón Cambareri, gracias a su labor en los nacionales y en el Sudamericano de San Juan, a principios de agosto.

La noticia fue una gran alegría, pero inmediatamente hubo que poner los pies sobre la tierra.

“Nos informaron que estábamos convocados para el Mundial y nada más. Después todo era autogestión. Los atletas tenemos que juntar el dinero para comprar los pasajes, el alojamiento y organizar la logística allá”, contó Cambareri.

Estamos juntando el dinero entre los dos. Nos planteamos trabajar en equipo y está buenísimo porque no te sentís solo.  Gastón Cambareri

Y continuó: “La confirmación al Mundial es con el boleto en mano. Primero debíamos confirmar la intención de ir; y nos dieron plazo hasta el 15 de septiembre; que lo extendieron hasta el 22 para confirmar. Todos estamos en la misma, juntando recursos económicos, y hasta el momento vamos unos 25 corredores. Con Vero (Filippa) ya hicimos la reserva del vuelo gracias a la Secretaría de Deportes del Gobierno de San Luis que aportó el 50% de los aéreos. Ahora tenemos que terminar de pagarlo; estamos juntando dinero para eso presentando notas por todos lados”.

Verónica comentó: “Ya contamos con un 60% más o menos de lo que necesitamos. Estamos haciendo una rifa (toda la info en las cuentas de Instagram de: @vpfilipp y en @gaston_cambareri), Gastón estuvo en un campus en Villa Mercedes organizado por el Team AP Coach y los participantes colaboraron. También fuimos invitados el 1º de octubre a un evento que organiza Merlo Trail Run en la Villa de Merlo, también para darnos una mano”.

Es realmente muy lindo que tanta gente esté dispuesta a colaborar. Es una gran alegría y satisfacción. Verónica Filippa

Filippa, ya con experiencia mundialista, destacó: “Es una satisfacción muy grande que los corredores de San Luis valoren esto de poder correr en un mundial. A lo mejor uno no lo termina de dimensionar. Estamos viviendo un sueño y que tanta gente esté dispuesta a colaborar es una gran alegría. Un reconocimiento que no esperaba. Y en mi caso la UNSL a través del rector Víctor Moriñigo y del Club Universitario de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario también me dará una ayuda”.

Ese granito de arena que está aportando el mundo del running y trail running sanluiseño también es una motivación. Así lo expresa Cambareri: “Todos quieren ser parte de este sueño; con iniciativas para recaudar fondos. El esfuerzo deportivo para conseguir la convocatoria ya lo hicimos. Y todo esto te da fuerzas para seguir entrenando”.

Un dato no menor es que ambos corredores de San Luis aunaron esfuerzos y están trabajando en equipo para poder cumplir el sueño de estar en el Mundial: “Nos planteamos trabajar en equipo y está buenísimo. Repartimos un poco el esfuerzo de notas, pedidos y todo eso”, señaló Gastón.

Por su parte, Verónica agregó: “Estamos trabajando codo a codo porque es muchísimo; además acompañándonos en días en donde todo parece que se pone cuesta arriba. Nos dio mucha tranquilidad que tenemos bastante resuelto lo del pasaje, que era lo urgente. Con eso encaminado, nos permite poder enfocarnos y entrenar más tranquilos. De todas maneras, se siente el cansancio, el estrés, porque además de todo esto que estamos viviendo, debemos  seguir con nuestra vida normal, con el trabajo, la familia y por supuesto, seguir preparándonos desde lo físico para llegar de la mejor manera posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico