Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
City Toyota
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

Tras golpiza brutal en China, mujeres continúan hospitalizadas 11 días después

Autor: AP

BEIJING — Dos de cuatro mujeres que fueron víctimas de un golpiza brutal seguían hospitalizadas 11 días después del hecho en el norte de China que provocó indignación en todo el país, informaron las autoridades este martes, a la vez que anunciaron el despido de un agente policial y una investigación sobre el manejo de casos criminales por parte de la policía local.

El Departamento de Seguridad Pública de la provincia de Hebei dijo que se investigan la lentitud de la respuesta a los incidentes y “graves violaciones de las leyes y la disciplina” por la policía de Tangshan, una ciudad alrededor de 100 millas al este de Beijing.

El ataque suscitó comentarios preocupados sobre la seguridad pública y el maltrato de mujeres en la sociedad. Cientos de miles de personas comentaron los videos publicados online y se multiplicaron los reclamos de justicia.

La policía llegó a la escena del ataque 28 minutos después de recibir la denuncia, y cuando arribaron los agentes, las víctimas ya se encontraban en el hospital, dijeron las autoridades en un comunicado. El subjefe de la comisaría de Lubei de la policía de Tangshan, que tenía la responsabilidad inicial del caso, ha sido destituido, aunque el comunicado no explicó el motivo.

Cuatro mujeres que comían en un restaurante a altas horas de la noche fueron atacadas por un grupo de hombres en la madrugada del 10 de junio después que una de ellas aparentemente rechazó las insinuaciones de uno de los hombres y se defendió cuando este la abofeteó, según registraron las cámaras de vigilancia del local.

Se ve cuando los agresores arrojan a las mujeres al suelo, las patean, les arrojan una silla y luego arrastran a una de ellas hasta la acera para seguir pegándole. Una mostraba la cara hinchada y ensangrentada cuando se la llevaban en camilla.

Nueve sospechosos fueron arrestados al día siguiente. En días recientes circularon rumores de que al menos una de las mujeres había muerto, pero el comunicado de seguridad pública de Hebei parece contradecirlos.

Según el comunicado, el estado de las mujeres hospitalizadas estaba mejorando y que habían sufrido “heridas leves de segundo grado”. Las otras dos sufrieron lesiones leves y no estaban hospitalizadas, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico