Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
David Huete
FINHABITS
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
City Toyota
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Tras indulto federal de Biden, La Fortaleza indica que Pierluisi “está en contra de encarcelar a usuarios de marihuana”

Autor: ELNUEVODIA.COM
El gobernador Pedro Pierluisi participa de la graduación de oficiales correccionales del Departamento de Corrección y Rehabilitación.
El gobernador Pedro Pierluisi. (Carlos Rivera Giusti)

La portavoz del gobernador Pedro Pierluisi, Sheila Angleró aseguró que el primer mandatario ha estado en contra de encarcelar a los usuarios de marihuana, tras la determinación del presidente Joe Biden de indultar a los convictos federales por la “posesión simple” de la droga.

“Su enfoque para estos casos es primordialmente salubrista”, expresó Angleró.

Añadió que “conforme a la información provista por el Departamento de Corrección y Rehabilitación al 17 de agosto de 2022 no habían confinados en nuestras instituciones carcelarias por posesión simple de marihuana”.

El representante popular Héctor Ferrer Santiago le solicitó, nuevamente, al gobernador emular la decisión del presidente Biden.

“Es evidente que la política pública actual sobre las drogas en Puerto Rico ha fracasado por las pasadas décadas. La coyuntura histórica en la que nos encontramos hace meritorio buscar atemperar la legislación a la realidad actual”, agregó.

Ferrer Santiago es autor del Proyecto de la Cámara 1191, que busca regular el uso controlado de la marihuana para mayores de 21 años.

Por otro lado, el legislador municipal de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Manuel Calderón Cerame le hizo un llamado al alcalde de la capital, Miguel Romero, para que acate la nueva política pública del presidente.

“En marzo de este año, presenté un Proyecto de Ordenanza, para despenalizar el uso adulto y regulado del cannabis a nivel municipal en San Juan. Con la decisión del presidente Biden, estamos ante el mejor momento para actuar” señaló el portavoz del PPD.

“Ya 37 estados han optado por aprobar el uso medicinal del cannabis y 16 han aprobado el uso recreativo regulado para adultos. Yo creo que desde un punto de vista social es el camino a seguir, pues es la manera más efectiva de socavar al narcotráfico”, añadió Calderón Cerame.

Según la portavoz de prensa, “el gobernador recibe peticiones de clemencia ejecutiva regularmente y ha establecido un proceso para su trámite y atención en la Orden Ejecutiva 2021-083. A la hora de evaluar solicitudes de clemencias ejecutivas de parte de usuarios de marihuana, el gobernador Pierluisi mantendrá su enfoque salubrista y a favor de la rehabilitación”.

Por su parte, Biden le pidió a los gobernadores que emitan indultos similares para los condenados por delitos de marihuana estatales.

“Hay miles de personas que tienen condenas federales previas por posesión de marihuana, a las que se les puede negar el empleo, la vivienda o las oportunidades educativas como resultado”, dijo. “Mi acción ayudará a aliviar las consecuencias colaterales derivadas de estas condenas”, comentó el mandatario estadounidense.

Too many lives have been upended because of our failed approach to marijuana. Hear from @POTUS on the three steps he is taking to right these wrongs. pic.twitter.com/IqOxHxjgue

— The White House (@WhiteHouse) October 6, 2022

💬Ver comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-internet-archive-ahora-tiene-un-emulador-de-palm-os,-y-mas-de-500-apps
Tecnología

El Internet Archive ahora tiene un emulador de Palm OS, y más de 500 apps

Antes de los smartphones y las tablets, e incluso antes de muchos ordenadores portátiles… estaban las Palm. Estos modelos de «asistentes digitales personales» fueron la primera experiencia en informática móvil para un gran número de usuarios, y por qué no, una ventana al futuro. La gente del Internet Archive nos permite regresar a aquellos años

Leer Más >>
anses:-como-acceder-al-descuento-del-55%-en-transporte-con-la-tarjeta-sube
Tecnología

ANSES: cómo acceder al descuento del 55% en transporte con la tarjeta SUBE

Descuentos en el transporte público. Diario UNO Entre Ríos Los titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pueden obtener hasta un 55% de descuento en viajes de transporte público con su tarjeta SUBE, de trenes, colectivos y subtes. Descuentos en el transporte: ¿Cómo obtener el beneficio? Ingresar a la web oficial del

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico