City Toyota
Elías Travel
World Wide Credit Experts
David Huete
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
FINHABITS
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Tras un gran trabajo en equipo de Ferrari, Leclerc saldrá desde la pole en el GP de Francia: hora, TV y clasificación

Autor: anonimo

Charles Leclerc se defiende de Red Bull's Max Verstappen (REUTERS/Sarah Meyssonnier)

Charles Leclerc se defiende de Red Bull’s Max Verstappen (REUTERS/Sarah Meyssonnier)

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) largó primero este domingo en el Gran Premio de Francia, el duodécimo del Mundial de Fórmula 1 que se disputa en el circuito Paul Ricard de Le Castellet, donde se benefició de la sensacional ayuda que le proporcionó su compañero el español Carlos Sainz; que, penalizado por cambiar varias componentes en su unidad de potencia y consciente de que arrancaría desde el fondo de parrilla, puso todo su talento al servicio del equipo.

En las primeras vueltas el monegasco de Ferrari lideró la carrera, pero debió defenderse del neerlandés de Red Bull que luego de la habilitación del DRS (N. de la R: sistema que permite una mejor entrada de aire en el alerón trasero del coche que viene detrás y por ende más velocidad) intentó ponerse a menos de un segundo para poder superarlo.

Leclerc, de 24 años, que viene de lograr en Austria su tercer triunfo del año, firmó su decimosexta ‘pole’ en la F1 -la séptima de la temporada- al cubrir los 5.842 metros de la calurosa pista gala en un minuto, 30 segundos y 872 milésimas, 304 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que lidera el Mundial, con 38 puntos más que él. Y este domingo intenta seguir recortando diferencias en la general, en una carrera que el compañero de Mad Max, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), afrontará tercero.

El piloto madrileño Carlos Sainz, que una semana después de lograr su primer triunfo en la categoría reina tuvo que abandonar en Austria, con su motor en llamas, no sólo sacó pecho el viernes sino que el sábado volvió a reivindicarse con otra sensacional actuación. Una puesta en escena que dejó bien claro que Ferrari puede contar con él para todo: demostró que también es un auténtico hombre de equipo.

Carlos había acabado segundo el último entrenamiento, en el que Mad Max quiso asustar, colocándole tres décimas y media al hijo del Matador, seis a Leclerc y casi un segundo al séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó cuarto ese ensayo y que arranca desde esa posición. Desde la segunda fila, al lado de Checo, que no dejará escapar con facilidad su clara posibilidad de sumar el vigésimo segundo ‘cajón’ en la división de honor.

El bravo piloto tapatío, que manifestó tras la cronometrada principal su alegría por haber “podido remontar”, había sido quinto, a poco más de un segundo de su compañero, en el tercer ensayo. Alonso, en tanto, fue séptimo en la última sesión. El doble campeón mundial asturiano se quedó a un segundo y dos décimas de la joven estrella neerlandesa, que, con 24 años, aspira a retener la corona.

“Grande, Carlos”, exclamó, agradecido, el monegasco, tras firmar una ‘pole’, que es garantía de victoria. Sainz afirmó haber tenido “en términos de velocidad, el mejor fin de semana en lo que va de año” y festejó haber “trabajado bien como equipo”, algo que según él, llevan “haciendo toda la temporada”.

“Hemos trabajado muy bien como equipo hoy, como llevamos haciendo todo el año; que es algo que igual no se valora lo suficiente, lo bien que trabajamos como equipo”, declaró el talentoso piloto madrileño al canal de televisión Dazn en el Paul Ricard.

“Sin Carlos hubiese sido todo mucho más apretado, así que le doy las gracias. Le estoy muy agradecido”, comentó Leclerc.

La carrera de este domingo, prevista a 53 vueltas, para completar un recorrido de 309,6 kilómetros, será la duodécima de las 22 que integran el calendario, y la penúltima antes del parón vacacional, que arrancará después de que el próximo fin de semana se dispute, en el Hungaroring -el circuito de las afueras de Budapest- el Gran Premio de Hungría.

TV: Fox Sports

TOP 5 DE LA CLASIFICACIÓN:

1- Max Vestappen (Red Bull) 208 puntos

2- Charles Leclerc (Ferrari) 170 puntos

3- Sergio Pérez (Red Bull) 151 puntos

4- Carlos Sainz (Ferrari) 133 puntos

5- George Russell (Mercedes) 118 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también
¡se-acabo!-ea-cerrara-los-servidores-de-estos-videojuegos-para-xbox-360
Tecnología

¡Se acabó! EA cerrará los servidores de estos videojuegos para Xbox 360

{“src_avatar”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/476056_64x64.jpg”,”nickname”:”VictorRosas”,”user_name”:”Vu00edctor Rosas”,”user_link”:”/usuario/VictorRosas”,”posts”:210,”theme”:”gray”,”cover”:false,”status”:true} por Víctor Rosas {“src_avatar”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/476056_64x64.jpg”,”nickname”:”VictorRosas”,”user_name”:”Vu00edctor Rosas”,”user_link”:”/usuario/VictorRosas”,”posts”:210,”theme”:”gray”,”cover”:false,”status”:true} 2022-08-13T01:54:00+00:00 Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico