Categoria:

Trasladan a albergues a migrantes que permanecían en la plaza Giordano Bruno de Ciudad de México

Autor: CNN
Video relacionado: López Obrador busca un acuerdo migratorio con EE.UU. 2:33

(CNN Español) — La Secretaría de Gobernación de México informó este jueves a través de un comunicado que, a fin de atender las condiciones en las que permanecía un grupo de personas migrantes en la plaza Giordano Bruno, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Migración trasladó a dichos migrantes a albergues con el objeto de atender sus necesidades y regularizar su situación migratoria.

Las autoridades dijeron que establecieron comunicación directa con cada una de las 432 personas extranjeras que se encontraban en el lugar.

La Secretaría agregó que de las 83 personas que aceptaron de manera voluntaria su traslado a espacios migratorios, 76 partieron al Estado de Morelos y siete al Estado de México.

Nueve fueron trasladadas a las oficinas de regularización del INM en la Ciudad de México; y, finalmente, siete personas fueron trasladadas a un albergue en la Ciudad de México, entre ellas, tres menores de edad, añadió el comunicado.

Las autoridades dijeron en su comunicado que entre estas personas migrantes había personas originarias de Brasil (3), Chile (1), Colombia (4), Ecuador (5), El Salvador (1), Haití (53), Honduras (3), Nicaragua (3), Perú (1) y Venezuela (17), quienes aceptaron recibir la tarjeta de visitante por razones humanitarias, la cual regulariza por un año su situación migratoria en el país.

La Secretaría añadió que las demás personas decidieron retirarse por su propia cuenta debido a que contaban con documentos migratorios que acreditaban su condición regular en el país. 

Con información de Fidel Gutiérrez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
‘california-gana-en-grande’-con-nueva-politica-de-inmigracion-de-biden
Inmigración

‘California gana en grande’ con nueva política de inmigración de Biden

La población indocumentada de California se beneficiará significativamente de la política de inmigración de la Casa Blanca anunciada el martes para ampliar extensas protecciones a habitantes indocumentados que han vivido en el país durante años y están casados con ciudadanos estadounidenses. Aproximadamente el 12%, o 315,000, de los habitantes indocumentados de California están casados con

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico