Latch Quiroprácticos
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
FINHABITS
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Imperial Travel
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria:

Tren Maya: sin Fórmula Uno, pero con cuarteles

Autor: Mauricio Flores

Por:

  • Mauricio Flores

Frente al Aeropuerto Internacional de Cancún —el hub del sureste mexicano— el Gobierno de México adquirió un terreno donde el Tren Maya tendría su estación para el destino turístico más importante del país: ahí se conceptualizó y se llegaron a convenios iniciales para desarrollar un centro financiero internacional, centro de exposiciones y convenciones (como suele suceder en el primer mundo), áreas de entretenimiento y una pista para competencias de Fórmula Uno, todo ello en espacios equivalentes a la Ciudad de los Deportes de la CDMX…, pero Javier May, director Fonatur, decidió que el terreno se utilice para talleres de mantenimiento del tren y cuarteles del ejército.

Aquí le hemos dado a conocer cómo la actual administración de Fonatur optó por desmontar el concepto de “Comunidades Mayas Sustentables”, esas que buscaron incorporar a comunidades, ejidatarios y pequeños propietarios, es decir a millones de personas, como beneficiarias de impacto comercial y turístico de una de las obras de mayor impacto social que prometió Andrés Manuel López Obrador. Por las prisas de “terminar antes de que termine el sexenio”, se decidió cancelar la oportunidad de mejorar las condiciones de desarrollo de generaciones en la región y de la sustentabilidad misma de la selva… y perder otra vez una gran oportunidad para todo el país.

La cancelación del centro financiero internacional de Cancún implica también cancelar los acuerdos iniciales que el gobierno había establecido con Asur, de Fernando Chico Pardo; con Inbursa y CICSA, así como en consecuencia con OCESA que aún dirige Alejandro Soberón; y en tal carambola, la Fórmula Uno, que encabeza Stéfano Domenicali, también queda fuera de una estrategia que pretendía que México tuviera no uno, sino dos de las competencias más aclamadas del mundo.

A cambio, Javier May propuso que un predio de alto valor para el Tren Maya se dedicara a cosas menos fifís; mejor servir a la reposta, refacciones, fierrerío y herramental del tren y brindar las facilidades de habitación para amplios contingentes militares.

Total, aquí los dólares ni la sustentabilidad hacen falta.

¿Comer o contaminar? Esta grave disyuntiva la vivimos a diario, en cada decisión individual y estará expuesta desde el pasado miércoles en N+ Media en el programa 1.5 Grados Para Salvar Al Planeta, conducido por Iván Carrillo, periodista especializado en temas ambientales y vida, con la participación de expertos en sostenibilidad como Octavio Aburto y Rodrigo Medellín, Tania Mijares y Mariana Pelayo. El programa promete no ser otro grito de Casandra, sino una muy sincera y práctica guía para que todos y cada uno -y de preferencia en equipo- hagamos lo posible para evitar la catástrofe de nuestra civilización.

Limpios, sólo mis cuates. Hablando de limpieza, genera escozor que la firma Jaber Limpieza en General labore en dependencias, como la de Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, de Francisco Trujillo Arriaga; en la SICT aún de Jorge Arganis; y en la Sener, de Rocío Nahle. Y todo ello sin contar con Registro de Prestadores de Servicios Especializados u Obras Especializadas (Repse), documento obligatorio para brindar tales servicios. Y es que el Repse, de Jaber fue cancelado luego de que la Secretaría del Trabajo, de Luisa María Alcalde, les auditó por violaciones laborales. La mugre en los bueyes de mis compadres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
rapidos-y-furiosos:-que-fue-de-la-actriz-peruana-nathalie-kelley-que-aparecio-en-la-pelicula?
Entretenimiento

Rápidos y furiosos: qué fue de la actriz peruana Nathalie Kelley que apareció en la película?

Tras haber estudiado actuación, Nathalie Kelley tuvo pocas oportunidades para actuar en una producción cinematográfica. Foto: composición LR/Nathalie Kelley/ATVNathalie Kelley ganó mayor popularidad en el mundo del espectáculo nacional cuando apareció por primera vez junto al elenco de “Rápidos y furiosos: reto Tokio”, la cual se entrenó en 2006. Después de 15 años, la peruana

Leer Más >>
infancia-destruida:-bambi-protagonizara-pelicula-de-terror-en-la-que-sera-una-maquina-de-matar
Entretenimiento

Infancia destruida: Bambi protagonizará película de terror en la que será una máquina de matar

Henry EspinozaActualizado el 27/11/2022 03:46 p. m.‘Winnie the Pooh: blood and honey’, fue una adaptación del popular oso de Disney. En esta película se presentaba a un asesino en serie, alejado totalmente de la esencia tierna que lo caracteriza. Ahora, Bambi es el siguiente personaje en ser distorsionado.LEE TAMBIÉN: Black Panther: Letitia Wright, protagonista de “Wakanda

Leer Más >>
guadalajara:-llega-a-cine-la-comedia-musical-tengamos-la-fiesta-en-paz
Entretenimiento

Guadalajara: Llega a cine la comedia musical Tengamos la fiesta en paz

Juan Carlos Munguía Guadalajara / 27.11.2022 13:42:59 La unión familiar en tiempos difíciles, las reconciliaciones familiares y el cambio de papeles entre hijos y padres son parte de Tengamos la Fiesta en Paz la más reciente película del director español Juan Manuel Cotelo que acaba de llegar a las salas de cine de Guadalajara.La película

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico