Categoria:

Tres centros concertados 'brillan' en las primeras elecciones del MIR 2025

Autor: Administrador

La adjudicación del MIR 2025 ha llegado con varias sorpresas. Dermatología batió récords el primer día del proceso agotando todas sus plazas en el orden 542. La primera semana, además, acabó con siete especialidades que agotaron todas sus plazas. Pero el hilo de novedades no acaba aquí. En el sector sanitario privado, los primeros residentes dieron la sorpresa escogiendo Pediatría como primera opción. Un pódium que completaron Dermatología y Cirugía Plástica, como ya avanzó este periódico. Y, ahora, tras el análisis de los primeros cinco días de adjudicación de plazas, hay otra conclusión: tres centros concertados se ‘cuelan’ entre las primeras 150 elecciones del MIR

Se trata del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, que ha sido la elección del residente en el orden 44 para la especialidad de Dermatología. De nuevo, la ‘reina’ del MIR 2025 aparece en escena. Asimismo, la decisión de este MIR se plasmó a las 10:08 de la mañana, apenas una hora después de que comenzase el proceso que marcará a más de 12 mil personas.
Buscador de Plazas MIR 2025
Por otro lado, este mismo centro sigue en el ‘top 100’ de los hospitales y centros sanitarios escogidos en las primeras horas del MIR de este año. En concreto, un residente ha optado por el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz en el orden 92. Y, de nuevo, la especialidad escogida ha sido Dermatología.

Los centros concertados en la elección MIR 2025

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, sin embargo, no es el único en la tabla. En el orden 78 un MIR optó por la especialidad de Oftalmología en la Fundació d’Oftalmologia Mèdica de la Comunitat Valenciana. 

Además, un poco después, en el número 131, un residente ha optado por hacer Dermatología en el Instituto Valenciano de Oncología.

La sorpresa de la privada en el MIR 2025

Uno de los aspectos más destacados del proceso de este año en el ámbito privado ha sido la primera elección de uno de los MIR. En este sentido, este residente ha optado por Pediatría en la Unidad de Pediatría del Hospital maternoinfantil Sant Joan de Déu en Bacelona.

A ella le siguen la Clínica Universidad de Navarra, el Hospital Universitari Sagrat Cor, la Fundación Privada Hospital Asil de Granollers, y, de nuevo, el Hospital Universitari Sagrat Cor. En todas ellas los MIR del sector sanitario privado han optado por la especialidad de Dermatología.

En sexto lugar vuelve a estar la Clínica Universidad de Navarra, aunque, en este caso, la especialidad cambia. De esta forma, Cirugía Plástica (que fue escogida en el orden 718 durante el segundo día de elección) completa el pódium de las tres primeras especialidades escogidas por los MIR de la sanidad privada.

La FSE cuenta con 269 plazas en la privada

Este año, además, ha llegado con otro dato novedoso para la sanidad privada. De las más de 12 mil plazas ofertadas para la Formación Sanitaria Especializada (FSE), 269 se corresponden con centros de carácter privado. Así lo explica el ‘Observatorio del sector sanitario privado 2025’ elaborado por la Fundación IDIS.

Asimismo, a través de los datos extraídos de ese informe, se puede esclarecer que el porcentaje de plazas FSE para la sanidad privada ha crecido un 36 por ciento desde 2019. Algo que evidencia el atractivo por el sector en los últimos años.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
novedades-en-la-industria-de-computadoras-para-este-ao
Tecnología

Novedades en la industria de computadoras para este ao

PCs 5 de Noviembre de 2024 Las principales novedades que estn transformando el mundo de la informtica este ao El ao 2024 est implicando un quiebre importante en la industria de las computadoras, con lanzamientos y avances que prometen cambiar la forma en que trabajamos, jugamos y nos conectamos. Con el crecimiento acelerado de tecnologas

Leer Más >>
adamari-lopez-celebro-por-todo-lo-alto-su-cumpleanos-54
Estados Unidos

Adamari López celebró por todo lo alto su cumpleaños 54

Suscríbete a nuestros canales El domingo 18 de mayo la presentadora puertorriqueña Adamari López festejó en compañía de familiares y amigos su cumpleaños número 54. Una celebración cargada de amor, unión y regalos en su hermosa casa de Miami, Florida, Estados Unidos. Gran celebración La conocida “Chaparrita de oro”, compartió con sus 9,1 millones de

Leer Más >>
economia-de-china-se-desacelera-debido-a-aranceles
Economía y Negocios

Economía de China se desacelera debido a aranceles

La economía de China mostró signos de desaceleración en abril ante la guerra comercial desatada por el presidente estadounidense Donald Trump, con ventas minoristas, propiedades e inversiones más débiles de lo que los economistas habían pronosticado. La producción industrial se desaceleró a medida que los aranceles de Trump, de hasta el 145%, y los aranceles

Leer Más >>
trump-ataca-a-la-corte-suprema-por-bloquear-la-expulsion-de-migrantes
Inmigración

Trump Ataca A La Corte Suprema Por Bloquear La Expulsión De Migrantes

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó este viernes a la Corte Suprema de impedirle cumplir sus promesas electorales después de que el tribunal mantuviera el bloqueo de las expulsiones de migrantes bajo una ley del siglo XVIII. Desde que regresó al poder en enero, Trump ha fulminado muchos de los fallos judiciales emitidos para parar

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico