Categoria:

Tres mil alumnos primarios prometieron cuidar el medio ambiente

Autor: Redaccion LA GACETA

CAMBIOS. Los chicos prometieron difundir buenas prácticas ambientales. CAMBIOS. Los chicos prometieron difundir buenas prácticas ambientales.

En un contexto ecológico complejo, donde el cambio climático y la degradación ambiental son desafíos urgentes, más de 3.000 alumnos de quinto grado de 47 instituciones educativas públicas y privadas de la capital se comprometieron a cuidar el medio ambiente y a adoptar hábitos sostenibles.

El compromiso se hizo el miércoles, en una ceremonia presidida por la intendenta Rossana Chahla en el Palacio de los Deportes del Parque 9 de Julio. La actividad se enmarcó en el Día Mundial del Medio Ambiente.

“Es importante concientizar sobre este tema en el ámbito educativo, porque los chicos son multiplicadores, les enseñan a sus padres e involucran a sus hermanos con el mensaje sobre la importancia del cuidado del medioambiente”, reflexionó la funcionaria.

Un compromiso

Vestidos con guardapolvos o con uniformes, todos tuvieron una banda verde cruzada sobre su pecho. Los estudiantes prometieron “proteger al medio ambiente y ser desde hoy y para siempre fieles defensores de la naturaleza”. También se responsabilizaron a adoptar y difundir buenas prácticas ambientales para transformar nuestro planeta en un espacio sano y equilibrado.

“El compromiso de los niños de escuelas y colegios de San Miguel de Tucumán que hoy han hecho una promesa de cuidar la naturaleza, el medio ambiente y nuestro planeta, para su generación y las venideras”, destacó Julieta Migliavacca, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad.

Del evento también partició el concejal Federico Romano Norri, quien enfatizó la importancia de que los jóvenes comprendan la relevancia del cuidado ambiental desde temprana edad. “Es fundamental que los estudiantes comiencen a tomar conciencia sobre la importancia de este aspecto en nuestras vidas, porque son ellos los que terminan enseñando sobre el tema en cada uno de los hogares, para lograr los cambios de hábitos que la sociedad necesita”, expresó.

En casa

La intendenta agradeció a los vecinos por su apoyo a las medidas ambientales. “Muchos en sus casas ya están haciendo la separación de los residuos para que luego el municipio los retire con los camiones del programa Separá dentro de las cuatro avenidas. También se está trabajando muy bien en los puntos de ecocanje que se habilitaron en distintos sitios de la ciudad, donde la gente va y deposita sus botellas, plásticos y cartones, por lo que se ve que estas medidas están generando un contagio positivo en la comunidad”, comentó.

Chahla también resaltó la relevancia de los programas ambientales en marcha y su impacto en la comunidad. “Queremos que los materiales como vidrios, plásticos o cartones, en lugar de ser enterrados, puedan ser reciclados y reutilizados en una economía circular, ya que de esta manera se puede disminuir la cantidad de cosas con las que contaminamos la tierra”, resumió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico