Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
David Huete
Abogado Alexander Cross
City Toyota
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Tres personas mueren por impacto de rayo cerca de la Casa Blanca; una más sigue en estado crítico

Autor: Univision

Tres personas murieron y una más permanece en estado crítico tras ser impactadas por un rayo en Lafayette Square, enfrente de la Casa Blanca, en un incidente ocurrido la tarde del jueves 4 de agosto.

La Policía Metropolitana del Distrito (MPD, por sus siglas en inglés) informó que dos residentes de Wisconsin que estaban de visita en Washington, identificados como James y Donna Mueller, de 76 y 75 años respectivamente, fallecieron en un hospital después de haber sido alcanzados por el rayo.

Por la tarde se anunció la muerte de una víctima más de este incidente, un hombre de 29 años que no ha sido identificado.

Jim Mueller era dueño de un negocio y Donna era maestra. Les sobreviven cinco hijos, 10 nietos y cuatro bisnietos. Fueron novios desde la secundaria.

Agentes de la Policía del Servicio Secreto presenciaron el incidente, poco después de las 6:50 pm, y fueron los primeros en apoyar a las víctimas. Minutos después arribaron al lugar personal de MPD y del Departamento de Bomberos y Servicio de Emergencias.

“A las 6:52 de la noche, DC Fire y EMS recibimos una llamada para reportar la caída de un rayo con mútiples heridos en el parque de Lafayette Square. Se respondió con numerosas unidades y cuando llegamos encontramos cuatro heridos”, confirmó Vito Maggiolo, oficial de información pública de DC Fire y EMS.

Noticias, el tiempo, resultados de la lotería, respuestas sobre inmigración y más en el DMV, en la app de Univision Washington DC. Descárgala aquí para teléfonos iPhone o con sistema operativo Android.

El rayo impactó a dos hombres y dos mujeres

El portavoz de DC Fire y EMS reveló que los cuatro pacientes, dos hombres y dos mujeres adultas, fueron trasladados de inmediato a hospitales del área con “lesiones potencialmente mortales”, dijo Maggiolo.

“Les queremos agradecer (a la Policía del Servicio Secreto) porque sus agentes y oficiales inmediatamente socorrieron a las cuatro víctimas que estaban muy críticas”, agregó Maggiolo.

El oficial además confirmó que las personas estaban cerca de la estatua del general Andrew Jackson al sur del parque, pero que no saben qué estaban haciendo en ese preciso momento.

Posibilidades de que te caiga un rayo

Las posibilidades de que te caiga un rayo en un año son de cerca de 1 en 500,000, según datos de los Centros para el Control de Enfermedades CDC (por sus siglas en inglés).

Sin embargo, algunas personas podrían tener más riesgos si trabajan afuera o viven en ciertas partes del país como en Florida o Texas, señala el CDC.

En su página de Internet, detalla que cerca del 10% de las personas a las que les cae un rayo mueren y revela que del 2003 al 2012, los rayos causaron un promedio de 35 muertes al año.

Se estima que las lesiones causadas por los rayos no están bien documentadas. Sin embargo, menciona que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) estima que unas 300 personas al año son lesionadas debido a los rayos.

También te puede interesar

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico