Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
City Toyota
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Elías Travel
David Huete
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria:

Tres trucos de WhatsApp para guardar fotos que solo se pueden ver una vez

Autor: Semana.com Ultimas Noticias de Colombia y el Mundo

Hace un par de semanas WhatsApp comenzó a implementar una opción que impide que sus usuarios puedan realizar capturas de pantalla de imágenes y videos que son compartidos en un chat bajo la opción de visualización única.

Esta novedad llega como una apuesta para elevar aún más la privacidad de los usuarios, pues anteriormente la plataforma había incorporado una opción enfocada en la protección de las personas cuando envían contenidos que no pueden ser divulgados en varios chats.

De manera que cuando se envía una imagen o un vídeo usando dicha función, solo será posible verlo una vez y estará bloqueada la opción para descargar o compartir dicho contenido con otros contactos de WhatsApp.

De hecho, recientemente esta novedad recibió una mejora complementaria que fue incorporada a la versión web de WhatsApp. Gracias a esa actualización los usuarios solo podrán revisar los contenidos de una única visualización desde sus teléfonos, para así impedir que se creen capturas de pantalla desde un computador.

Pese a estas nuevas restricciones, aún existen una serie de métodos para poder generar una copia de las fotos que se envían con el bloqueo de visualización única.

Trucos para guardar fotos de WhatsApp que solo se pueden ver una vez

Rootear el teléfono para guardas las imágenes

Los dispositivos Android que han sido rooteados están libres de las diferentes restricciones que posee el sistema operativo de Google para dispositivos móviles, gracias a ello todas las fotografías y videos que vía WhatsApp serán almacenados de forma automática en el teléfono, sin importar que se traten de contenidos con la restricción de una sola visualización.

Gracias a que el equipo fue rooteado, el usuario puede acceder sin problema a la carpeta en donde se almacenan estos contenidos, puesto que normalmente Android esconde dicho fichero. No obstante, para acceder a estos archivos se requiere usar un explorador que permita llegar a la carpeta en cuestión, la cual se suele estar ubicada en la dirección ‘data/data/com.whatsapp/files/ViewOnce’.

Al interior del fichero se puede encontrar una copia de cada una de las fotos que han enviado los usuarios a un chat.

Usar programas que saltan el bloqueo a las capturas de pantalla

De igual manera, como el teléfono ha sido rooteado el usuario puede instalar una herramienta que le permita deshabilitar la protección que Android incorpora a las capturas de pantalla, al utilizar programas como ‘Xposed’ es posible retirar el bloqueo de WhatsApp para tomar pantallazos.

No obstante, es importante señalar que rootear un teléfono Android también representa ciertas dificultades, pues no se trata de un proceso tan sencillo y por ello es ideal que sea realizado por personas que tengan ciertos conocimientos sobre informática. Pese a que este método otorga un mayor control sobre las diferentes funciones que posee el sistema operativo, también hace que el equipo esté más expuesto a virus o hackeos.

Por lo tanto, se trata de un recurso que en cierta instancia puede convertirse en un arma de doble filo.

Usar la cámara de otro teléfono

Puede ser una obviedad, pero el método más sencillo y eficiente para tener una copia de un video o foto es emplear la cámara de otro dispositivo. De este modo una persona puede capturar sin problemas la foto o grabar el video que fue enviado a un chat.

Gracias a este recurso se pueden guardar los contenidos con bloqueo de captura de pantalla y sin tener que ejecutar una serie de complicadas configuraciones que son externas a WhatsApp, ni tener que descargar aplicaciones desarrolladas por terceros las cuales pueden causar que la aplicación de mensajería instantánea bloquee la cuenta del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
estados-unidos-tem-eleicao-decisiva-para-o-senado-nesta-terca-feira
Política

Estados Unidos têm eleição decisiva para o Senado nesta terça-feira

Nas eleições gerais de 3 de novembro nos Estados Unidos, o Partido Democrata elegeu 50 senadores e o Partido Republicano, 49. Para completar os cem senadores da casa, falta decidir uma eleição, a do estado da Geórgia, que vai para o segundo turno nesta terça-feira (6/12). Os democratas querem desesperadamente ganhar essa eleição. O Senado dos EUA

Leer Más >>
no-es-un-cerco,-es-militarizacion-hecho-en-soyapango
Mundo

no es un cerco, es militarización hecho en Soyapango

Dos diputadas criticaron la medida. Una dice que es parte de la estrategia publicitaria y de propaganda en el tema de seguridad por parte de Bukele El despliegue militar que desde este sábado se ve en el municipio de Soyapango no es un cerco militar sino una militarización, aseguró un general de brigada, en situación

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico