Jorge Brignole
David Huete
Kisla Gonzales
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
City Toyota
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria:

Tres webs de arte han sido denunciadas por el uso de una IA para crear productos

Autor: Rafael Garcia Dominguez

El desarrollo de la inteligencia artificial parece que no tiene fin. Hay muchas aplicaciones y todo depende de lo que quieran conseguir los desarrolladores con ella. Las de reconocimiento de imágenes o faciales son muy comunes, pero están cobrando mucha relevancia aquellas que son capaces de generar elementos. Y es por esto por lo que tres webs de arte han sido denunciadas por el uso de una IA para crear contenido.

Tres webs denunciadas por competencia desleal y derechos de autor

Es cierto que Internet ha sido el lugar donde muchos han podido encontrar una gran variedad de contenido de forma gratuita. Esto sigue siendo una realidad, pero en ocasiones existe una línea difusa en ciertas normas que para muchos es su sustento como es en el caso del arte. Y ahora, la presencia de estos derechos se hace más latente con la inteligencia artificial.

Son muchos los programas que ya generan contenido como es el caso de Dall-e o ChatGPT, pero su uso puede estar sujeto a alguna ley que se queda lejos del plano virtual. Y es que tres páginas web de arte han sido acusadas del uso indebido de una IA llamada Stable Diffusion. Para quien no lo sepa, esta IA es capaz de generar imágenes y para ello ha cogido como referencia y entrenamiento los trabajos de los artistas que publican su contenido en ellas.

Esto ha sido lo que ha desatado el descontento colectivo: el uso de esta inteligencia artificial para su entrenamiento y la posterior descarga de contenido sin permiso de los artistas de los que el software ha tomado referencias. Así lo confirma el abogado Matthew Butterick en unas declaraciones que recoge Cision en donde afirma “Stability AI, Midjourney y DeviantArt se están apropiando del trabajo de miles de artistas sin consentimiento, sin crédito y sin compensación”.

Una guerra contra la IA

La verdad es que los ilustradores digitales tienen una guerra abierta contra la inteligencia artificial. No es para menos, ya que muchos han quedado intrigados en cómo el software es capaz de cambiar una imagen según su criterio, pero no apoyan su uso de manera definitiva y comercial. Es decir, su trabajo quieren que siga siendo la inspiración personal o dar el crédito a los creadores cuando sea una interpretación.

Durante unos días, Instagram se llenó de una imagen en la que los artistas mostraron su descontento al usar una IA para crear directamente una imagen. Esto dejaba claro no solo el malestar, también la preocupación de muchos de que el arte quedara relegado a un par de palabras y clics en una pantalla.

Parece que estas acciones legales podrían suponer un antes y un después en las plataformas y también en la forma de usar este software, más aceptado como herramienta que como generador de contenido automatizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
tres-razones-por-las-que-tiktok-podria-desaparecer
Política

Tres razones por las que TikTok podría desaparecer

La red social más popular del mundo, TikTok, tendría los días contados en Estados Unidos y Europa, porque estaría espiando a los usuarios. El pronóstico que TikTok pueda desaparecer en Estados Unidos y Europa no es tan descabellado. Desde hace cuatro años, la red social más popular está bajo la lupa de los gobiernos que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico