Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
David Huete
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Tribunal apelaciones EEUU devuelve caso DACA a instancia inferior ante nueva regulación

Autor: REUTERS

El tribunal considera ilegal el programa de los ‘dreamers’ y devuelve el caso a una instancia inferior para que determine nuevas regulaciones.

WASHINGTON DC — 

Un tribunal federal de apelaciones dictaminó el miércoles que un programa que ha protegido a cientos de miles de jóvenes inmigrantes de la deportación era ilegal, sin embargo, dijo que los actuales inscritos podían renovar su estatus y devolvió el caso a un tribunal inferior para que considerara una nueva regulación de la administración Biden.

Un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del 5º Circuito de Estados Unidos, de tendencia conservadora, confirmó el fallo de un tribunal inferior contra el programa, denominado Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), sin embargo, envió el caso de vuelta a la luz de una nueva regulación emitida en agosto.

La decisión es contradictoria para el presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, quien dijo que quiere una vía permanente a la ciudadanía para los beneficiarios de DACA -a menudo conocidos como dreamers.

El tribunal permitió que los actuales 594.000 inscritos en DACA mantengan su estatus, sin embargo, sigue bloqueando las nuevas solicitudes.

Al devolver el caso, el tribunal de apelaciones dijo que no tenía suficiente información para dictaminar teniendo en cuenta la nueva regulación, que entrará en vigor el 31 de octubre, pero señaló que el caso debe resolverse lo más rápido posible.

“Las cuestiones legales que presenta DACA son graves, tanto para las partes como para el público”, escribieron.

El expresidente Barack Obama, demócrata con el que Biden trabajó como vicepresidente, creó DACA en 2012 después de que fracasaran los esfuerzos del Congreso de Estados Unidos para conceder la ciudadanía a los inmigrantes traídos al país cuando eran niños.

Los beneficiarios de DACA se han enfrentado a años de incertidumbre y disputas legales. El predecesor de Biden, el expresidente republicano Donald Trump, intentó poner fin al programa, sin embargo, el Tribunal Supremo se lo impidió.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
esta-es-la-pelicula-de-culto-que-brad-pitt-rechazo-por-este-motivo
Entretenimiento

Esta es la película de culto que Brad Pitt rechazó por este motivo

Brad Pitt es uno de los actores de Hollywood más talentosos y taquilleros. Películas como “Once Upon a Time…In Hollywood” o “El club de la pelea” lo han tenido como su protagonista. Sin embargo la ex pareja de Angelina Jolie rechazó en varias oportunidades formar parte de una película o serie, y eso llevó a

Leer Más >>
cuales-son-las-100-mejores-peliculas-de-la-historia
Entretenimiento

Cuáles son las 100 mejores películas de la historia

La prestigiosa revista Sight & Sound realiza, cada diez años, una encuesta para elegir cuál es la mejor película de la historia. Para ello, convoca a críticos de cine de todo el mundo. En esta oportunidad, me invitaron a participar. Fuimos más de 1.600 los que votamos, y los resultados de la encuesta fueron, en

Leer Más >>
una-pelicula-de-belgica-es-elegida-como-la-mejor-de-la-historia
Entretenimiento

Una película de Bélgica es elegida como la mejor de la historia

“Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles” (1973), de la cineasta belga Chantal Akerman, es la mejor película de la historia, según la encuesta que cada diez años realiza la revista especializada Sight & Sound, editada por el Instituto de Cine Británico del Reino Unido. El filme de Akerman, que hace 10 años ocupaba

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico