Daly City Dental Center
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
City Toyota
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Ayuda Financial
David Huete
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Triple duelo en el medio maratón del EDP Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid

Autor: MARCA

Este domingo se disputa el medio maratón EDP Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid con 15.000 corredores en liza y con la presencia de algunos de los mejores fondistas de nuestro país en la línea de salida.

Marta Galimany y Nuria Lugueros pelearán por la victoria en categoría femenina en una distancia en la que la primera ha corrido en 1:11:08 y la segunda es la vigente campeona de España.

Galimany, que fue 37ª en el maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio y la segunda española más rápida de la historia en la mítica distancia con 2:27:08, llega a Madrid para vivir por primera vez esta gran fiesta del atletismo, popular y de élite. Lugueros, por su parte, ya sabe lo que es saborear las mieles en el Paseo del Prado, pues fue la ganadora de esta misma distancia, en su debut, en la edición de 2019.

Además, Toni Abadía y Tariku Novales, dos atletas con la necesidad de volver a sentirse competitivos, serán las referencias en categoría masculina. Abadía volvió a la competición en el pasado Campeonato de España de Medio Maratón en el que fue décimo con 1:06:54, lejos de su mejor versión que poco a poco irá alcanzando, no en vano cuenta con una mejor marca personal de 1:01:15 y de 27:48 en los 10 km (récord de España).

Novales, campeón de España de medio maratón en 2020, justo antes de que estallara la pandemia de la COVID-19, no ha competido en este 2021 y llega a Madrid, la ciudad en la que vive y entrena, con la intención de volver a mostrar todo el talento que acumulan sus piernas: 1:02:34 es la mejor marca del gallego en la distancia.

Por último, Carles Castillejo y Chema Martínez volverán a reeditar viejas batallas sobre el asfalto pues ambos han competido en esta cita en innumerables ocasiones y, de hecho, han conseguido resultados extraordinarios, como la victoria de Martínez en el maratón de 2008,(la última de un español sobre la distancia reina del evento) o la de Castillejo sobre 21,097 km en 2019, la última vez que el título se puso en juego.

Ya lejos de la élite y superando la cuarentena (49 Martínez y 43 Castillejo), ambos siguen siendo referencia para miles de corredores populares, sobre todo por el compromiso con un deporte que les debe mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
quedate-en-mexico

Quédate en México

A partir de este lunes se va a reanudar el programa “Quédate en México”. Se trata de una política que obliga a los solicitantes de

Leer Más >>
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 395:
Usuarios – 0
Invitados – 236
Robots – 159

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico