Categoria:

Trucos cubanos para mantener el celular con carga en tiempos de apagones

Autor: Redaccion de CiberCuba

Mantener cargados los celulares en medio de los prolongados y cotidianos cortes eléctricos que sufren los cubanos, es una odisea que necesita de varias técnicas e ingenio para que el equipo telefónico no se quede totalmente apagado.

Al salir a buscar las experiencias sobre esta realidad que presentan los cubanos, el medio independiente Cubanet se encontró con diversas respuestas.

“Yo cojo, le bajo el brillo, le cierro todas las aplicaciones y lo tengo en modo oscuro”, dijo una cubana en un video compartido por el medio de prensa en su cuenta de X.

“Hay quien tiene cargador portátil, que eso también te sirve para cargar el teléfono y hay algunos equipos de música, que los traen de afuera, que también te sirven para cargar el teléfono”, mencionó otro cubano.

Cada pequeña historia representa un desafío en medio de condiciones poco favorables, debido a que el gobierno cubano, desde hace meses, no ha garantizado una estabilidad en el sistema eléctrico nacional, lo que ha generado extensos apagones para la familia cubana, lo cual se suma a la escasez de alimentos y medicinas, inflación descontrolada, altos precios, colapso de los servicios públicos y aumento de la insalubridad y aparición de brotes de enfermedades como el Virus del Oropouche.

Hace unos días, un cubano en la red social TikTok compartió un video para mostrar “una de las maneras” en las que se bañan en la isla cuando no hay electricidad.

“Cuando la corriente eléctrica falla y debes buscar un método para refrescar tu cuerpo”, escribió Yan Carlos, que se hace llamar @con_cuba_barber en la red y vive en Italia. El cubano se encontraba de vacaciones en la isla.


¿Tienes algo que reportar?
Escribe a CiberCuba:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
les-llega-el-turno-con-“la-cura”
Estados Unidos

Les llega el turno con “La cura”

José García “Candyman”, Michelle López y John Paul Vallenilla animarán desde el 1ro de agosto el nuevo programa matutino de SalSoul. El trío irá al aire de 5:30 a 10:30 a.m. en un formato de entretenimiento o, como mejor ellos lo describen, de vacilón. (Vanessa Serra Díaz) 15 de julio de 2024 • 3:45am Quién

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico