previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Trump acusa a Biden de estar “en contra de Dios”

Autor: Univision

El presidente Donald Trump dijo el jueves que Joe Biden, quien es católico practicante, “está en contra de Dios”, escalando sus ataques contra su rival que lo aventaja en encuestas a nivel nacional y en estados competitivos.

En un discurso dirigido a sus simpatizantes, Trump trató de mostrar a su rival como un radical y una amenaza no sólo para la gente de fe sino también para quienes apoyan la Segunda Enmienda, que defiende el derecho a portar armas.

“Quitarte las armas, quitarte la Segunda Enmienda. No religión, no nada”, dijo el presidente en el aeropuerto de Cleveland, Ohio, parado enfrente de un podio con el sello presidencial. “Dañar la Biblia. Dañar a Dios. Él está en contra de Dios. Él está en contra de las armas. Él está en contra de la energía”.

El señalamiento de Trump es un ataque muy inusual en una campaña presidencial estadounidense, en la que por regla general lo asuntos de la fe de los individuos se mantiene en un respetuoso lugar fuera del alcance del debate político.

La campaña del exvicepresidente respondió diciendo que “la fe de Biden es el meollo de lo que él es”.

“(Biden ha) vivido con dignidad toda su vida, y ha sido una fuente de fortaleza y consuelo en tiempos extremadamente difíciles”, dijo Andrew Bates, portavoz de la campaña del candidato demócrata.

El exvicepresidente ha hablado muchas veces sobre la importancia de la fe en su vida, especialmente para sobrellevar la muerte de su esposa e hija en un accidente de auto, así como la muerte de su hijo de un cáncer en el cerebro. Biden muchas veces lleva el rosario de su hijo en la muñeca.

Lea Tambien:  La Biblia de la Naturaleza: Del sínodo de la Amazonia a la Biblia ecológica

Trump, por su parte, fue ampliamente criticado por líderes religiosos en junio, cuando dispersó con gases lacrimógenos y balas de goma a manifestantes que protestaban pacíficamente afuera de la Casa Blanca y luego pasó caminando para ir a una iglesia cercana y posar afuera del templo con una Biblia en la mano.

“Donald Trump es el único presidente de la historia que ha arremetido contra estadounidenses pacíficos con gases lacrimógenos y ha sacado a un sacerdote de su iglesia sólo para profanarla – y (profanar) una Biblia – para promover su imagen a la vez que trataba de dividir a nuestro país en medio de un momento de crisis y dolor”, agregó Bates.

Las declaraciones del presidente tuvieron lugar en Ohio, estado que Trump ganó en el 2016 tras prometer un renacimiento del sector de manufactura, reportó The Associated Press. Esto no sólo no ha ocurrido sino que el coronavirus ha empeorado el panorama económico en el estado.

A principios del año había unos 12.85 millones de trabajos en el sector de manufactura en Ohio, pero la pandemia causó recortes entre febrero y abril. Luego hubo contrataciones pero, incluso con este aumento, el estado tuvo en julio 500,000 trabajadores empleados menos que antes del inicio de la crisis de salud pública, agregó la AP.

Trump no sólo va abajo en las encuestas sino también se encuentra en aprietos en estados competitivos.

Por otro lado, Biden y el partido republicano están reportando que sólo les falta seis millones de dólares para igualar el total de 300 millones que Trump y el Comité Nacional Republicano han recaudado.

Lea Tambien:  Vaticano y China van a renovar importante acuerdo pese a las presiones de EEUU

Los antiguos contrincantes a la nominación demócrata ahora expresan su apoyo a Biden (fotos)

Loading

Impactos: 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 174:
users – 0
guests – 105
bots – 69
The maximum number of visits was – 2020-09-03:
all visitors – 18406:
users – 33
guests – 14065
bots – 4308
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico