previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Trump carga contra McConell y Kemp; los culpa por la pérdida de escaños en el Senado

Autor: Administrador

En un comunicado, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó este jueves al líder de la minoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, y al gobernador de Georgia, Brian Kemp, de la pérdida de los dos lugares de Georgia en el Senado, que eran de los republicanos y pasaron a manos demócratas en las elecciones del año pasado.

“Hubo dos razones por las que las candidaturas para el Senado se perdieron en Georgia. Primero, los republicanos no acudieron a votar porque estaban muy enojados y decepcionados con el liderazgo republicano de Georgia y el gobernador Kemp por no hacer frente a Stacey Abrams y al desastroso Decreto de Consentimiento que prácticamente eliminó los requisitos de verificación de firmas en todo el estado (y mucho peor), y no fue aprobado por la Legislatura del Estado como lo requiere la Constitución, lo que tuvo un gran impacto en el resultado, una elección amañada”, se lee en el comunicado del exmandatario.

Te puede interesar: Tras 44 días en el cargo, Joe Biden conserva la aprobación de la mayoría, según encuesta

La otra razón de la derrota, según Trump, es que los demócratas prometieron más dinero en la ayuda para el desempleo durante las campañas por el Senado en Georgia y Mitch McConnell no hizo nada al respecto.

“En segundo lugar, la negativa del senador Mitch McConnell a superar los 600 dólares por persona en los pagos del cheque de estímulo, cuando los oponentes demócratas promocionaban 2 mil dólares por persona en un anuncio tras otro. Este punto fue utilizado en contra de nuestros senadores y los 2 mil dólares serán aprobados de todos modos por los demócratas que compraron las elecciones de Georgia, ¡y McConnell les permitió hacerlo!”, se lee en el comunicado del expresidente Trump.

Lea Tambien:  Llega primer embarque de vacunas prestadas por Estados Unidos

“Aún más estúpido, el Comité Senatorial Republicano Nacional gastó millones de dólares en anuncios televisivos ineficaces protagonizados por Mitch McConnell, el político más impopular del país, que sólo ganó en Kentucky porque el presidente Trump lo respaldó. Habría perdido mucho sin este respaldo”, continúa el documento.

El pasado 19 de enero, el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, certificó los resultados de las dos elecciones de segunda vuelta del Senado de Estados Unidos, despejando el camino para que Raphael Warnock y Jon Ossoff ocuparan los escaños, y para que los demócratas tomaran el control de la Cámara.

Los resultados oficiales muestran que Warnock venció a la republicana Kelly Loeffler por unos 93 mil votos de los casi 4.5 millones emitidos, o alrededor del 2%. Ossoff, mientras tanto, superó al republicano David Perdue por unos 55 mil votos, o un 1.2%. Ambos márgenes son mayores que el .5% requerido para solicitar un recuento según la ley de Georgia.

En el comunicado, el expresidente Donald Trump también arremetió contra el Wall Street Journal, que publicó esta semana un artículo de opinión sobre el exmandatario, en el que cuestionan: “Si (Trump) era tan bueno políticamente para el Partido Republicano, ¿por qué el partido está ahora fuera del poder?”.

“La página editorial del Wall Street Journal continúa, a sabiendas, luchando por políticas globalistas como malos acuerdos comerciales, fronteras abiertas y guerras interminables que favorecen a otros países y venden a nuestros grandes trabajadores estadounidenses (…). Afortunadamente, ya nadie se preocupa mucho por la editorial de The Wall Street Journal. Han perdido una gran credibilidad”, indicó el exmandatario.

Lea Tambien:  El Senado mexicano busca una reunión interparlamentaria con legisladores de Estados Unidos

TRUMP: “To set the record straight, there were two reasons the Senate races were lost in Georgia. …

“Senator Mitch McConnell’s refusal to go above $600 per person on the stimulus check payments when the two Democrat opponents were touting $2,000 per person in ad after ad.” pic.twitter.com/AwsygaXuLd

— Scott Wong (@scottwongDC) March 4, 2021

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 22594:
Usuarios – 7
Invitados – 19882
Robots – 2705

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico