Categoria:

Trump critica a los judíos demócratas mientras ataca a Biden por su amenaza de retener armas a Israel – La Opinión

Autor: Armando Hernandez
Avatar de Armando Hernández

Por  Armando Hernández

El expresidente Donald Trump criticó este jueves a judíos estadounidenses votantes del partido Demócrata, después de que la Administración de Joe Biden confirmara el miércoles que retendrá el envío de armamento a Israel mientras estudia cómo procede en el enclave palestino de Rafah.

Trump dijo que “no haría lo que hizo Biden” con respecto a la política de Israel en respuesta a los comentarios del presidente Joe Biden el miércoles sobre suspender los envíos de armas a Israel si su ejército invadía Rafah.

“Si son judíos, no voten por Biden. Están haciendo mucho daño a su país. (Biden) Ahora está totalmente del otro bando. Ha abandonado a Israel. Si eres judío y lo votas, te digo que te avergüences”, afirmó Trump en una entrevista con la cadena Spectrum News 1.

El expresidente también invocó un tropo de doble lealtad y redobló comentarios recientes criticando a los judíos demócratas de Carolina del Norte , diciendo que “si eres una persona judía, simplemente no votes por Biden” porque “realmente estás sufriendo” su país. Él se ha ido totalmente del otro lado ahora. Se ha ido, ha abandonado a Israel”.

“Si eres judío y votas por él, te avergüenzo”, continuó Trump.

Trump ha hecho comentarios similares en los últimos meses, provocando reacciones negativas, incluido el mes pasado que dijo que “se debería hablar con los judíos demócratas”. En 2019, dijo que los judíos demócratas eran “muy desleales a Israel”.

Trump habló después de que Biden dijo en una entrevista con CNN que Estados Unidos dejaría de enviar armas ofensivas a Israel si sus fuerzas invadieran Rafah.

De acuerdo a CNN, el bloqueo de armamento estadounidense a Israel tendría unas 3,500 bombas: 1,800 de 2,000 libras de peso y 1,700 de 500 libras. Estados Unidos estaría sobre todo preocupado por el uso que Israel haga de las más pesadas en zonas densamente habitadas de Rafah.

Cuando se le preguntó directamente si estaba de acuerdo con la invasión israelí de Rafah, una ciudad en el sur de Gaza donde se refugia más de un millón de palestinos, Trump respondió: “Tienen que hacer el trabajo. Mire, fueron atacados brutalmente el 7 de octubre. Tenían escenas que nadie ha visto nunca”.

Trump ha mantenido mensajes agresivos similares sobre los esfuerzos militares de Israel, diciendo rutinariamente en mítines de campaña que Israel tiene que “terminar el trabajo”. También afirmó que la guerra entre Israel y Hamas nunca habría ocurrido si él todavía estaba en la Casa Blanca debido a sus relaciones con líderes extranjeros. 

“Bueno, dije que deberían terminar el trabajo rápido, rápido, tendrán que crear su propia solución, pero tienen que terminar este trabajo rápido y hacerlo porque el mundo está explotando a su alrededor. Así que tienen que hacer el trabajo rápido”, dijo Trump anteriormente.

La campaña de Biden respondió y el portavoz Charles Lutvak dijo que Trump “aparece todos los meses con el mismo truco antisemita condescendiente y recuerda a los partidarios judíos que no nos respetan”.

Sigue leyendo:

– Defensa de Trump intenta descalificar las confesiones íntimas de Stormy Daniels
– El tenso interrogatorio de la defensa de Trump a la actriz porno Stormy Daniels en el juicio al expresidente en Nueva York
– Trump luce inquieto ante las revelaciones íntimas de Stormy Daniels sobre su encuentro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-ciego-bartimeo:-4-lecciones-para-la-vida-(reflexion)
Religión

El ciego Bartimeo: 4 lecciones para la vida (reflexión)

Bartimeo, un ciego de la ciudad de Jericó, suplicó a Jesús por misericordia. Bartimeo gritaba fervientemente mientras muchos lo reprendían. ¡Él anhelaba tener un encuentro con Jesús! Su perseverancia, humildad y su fe inquebrantable cautivaron a Jesús, quien lo sanó. Con la historia de Bartimeo aprendemos que es esencial no dejar de buscar a Dios

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico