Categoria:

Trump reaparece y reta a Biden a otro debate y a un partido de golf por un millón de dólares

Autor: El Pais US

La campaña de Joe Biden y Kamala Harris lleva días acusando a Donald Trump de haber abandonado la actividad electoral y estar dedicado solo a jugar al golf. Este martes ha vuelto a la escena y lo ha hecho precisamente en su complejo de golf en Doral (Florida). Aparte de sus bulos habituales, el expresidente ha repartido sus ataques entre Joe Biden y Kamala Harris y ha retado al actual presidente a otro debate esta misma semana y jugar un partido de golf a 18 hoyos. “Joe Biden no tiene tiempo para las payasadas de Donald Trump: está ocupado liderando a Estados Unidos y defendiendo el mundo libre”, ha contestado un portavoz de la campaña del presidente.

Trump hurga en la herida demócrata. Con exageraciones, mentiras y su más puro estilo faltón, se ha recreado en el debate de la CNN del pasado 27 de junio y en las consecuencias. “El Partido Demócrata de izquierda radical está sumido en el caos y teniendo una ruptura a gran escala porque no pueden decidir cuál de sus candidatos es más incapaz de ser presidente: el dormilón, corrupto Joe Biden o la carcajeante Kamala”, ha atacado.

“A pesar de todo el pánico demócrata de esta semana, la verdad es que no importa a quién nominen, porque vamos a derrotar a cualquiera de ellos de forma aplastante y este noviembre va a ser increíble”, ha señalado Trump, que ha criticado el papel de Harris en la lucha contra la inmigración ilegal. También ha acusado a la vicepresidenta de ser “socialista” y “comunista”, dos etiquetas que rechaza el electorado estadounidense.

Trump ha tratado de descalificar en paralelo a sus dos posible rivales del 5 de noviembre. “Sea lo que sea lo que se pueda decir del corrupto Joe Biden, hay que reconocerle el mérito de una decisión brillante, probablemente la decisión más inteligente que ha tomado nunca. Eligió a Kamala Harris como vicepresidenta. No, fue brillante. Porque era una póliza de seguro. Quizá la mejor póliza de seguros que he visto nunca”, ha dicho a sus seguidores. “Si Joe hubiera elegido a alguien medianamente competente le habrían echado del cargo hace años, pero no pueden porque ella tiene que ser su segunda opción”, ha añadido con desprecio.

Un nuevo debate

Trump ha lanzado un guante al presidente. ”Como sabéis, en nuestro reciente debate, y en honor a todos vosotros, propiné a Joe Biden, incluso según los medios de noticias falsas, la derrota más decisiva y abrumadora de todos los debates presidenciales. Creo que era una gran multitud la que estaba mirando. Fue uno de los programas con más audiencia de la televisión, así que me siento honrado de formar parte de él”, ha dicho a los asistentes a su mitin. “Incluso la CNN dijo mientras bajaba del escenario que era una de las mejores actuaciones que había visto nunca, pero que era algo fácil. Si queréis saber la verdad, nuestra victoria fue tan absoluta que el propio partido de Joe quiere ahora que tire la toalla y entregue la presidencia tras una única actuación de 90 minutos. Quieren al corrupto Joe fuera de la carrera. Es una pena la forma en que lo están tratando, pero no sintáis pena por él. Es un tipo muy malo”, ha continuado.

Biden y Trump tienen cita para otro debate el 10 de septiembre en la cadena ABC, pero Trump, bravucón y crecido, se ha venido arriba y ha retado al presidente a otro debate inmediato. “Esta noche, le ofrezco oficialmente a Joe la oportunidad de redimirse delante de todo el mundo”, ha dicho. “Hagamos otro debate esta semana para que el dormilón Joe Biden pueda demostrar a todo el mundo que tiene lo que se necesita para ser presidente, pero esta vez será de hombre a hombre, sin moderadores, sin restricciones. Solo el nombre del lugar, en cualquier momento y en cualquier lugar”, le ha lanzado.

El expresidente también ha recordado el cruce del primer debate en cuanto a las habilidades para jugar al golf de ambos, uno de los momentos más amables del debate, aunque la discusión fuera un poco infantil. “No puede golpear una bola ni 50 yardas [46 metros]”, dijo Trump de Biden, tras presumir de sus trofeos. “Estaré encantado de jugar contigo si cargas tu propia bolsa [con los palos]”, le replicó el presidente.

Partido de golf

Trump ha lanzado este martes un reto que ha sonado un poco a cuando Elon Musk retó a Mark Zuckerberg a una pelea en una jaula. “Desafío oficialmente al corrupto Joe a un partido de golf de 18 hoyos aquí mismo”, ha dicho. “Será uno de los eventos deportivos más vistos en la historia puede ser más grande que la Ryder Cup o incluso el Masters y le voy a dar Joe Biden 10 golpes de ventaja (…) y si gana le daré a la organización benéfica de su elección, a cualquier organización benéfica que quiera, un millón de dólares. Os apuesto a que no acepta la oferta porque lo suyo es todo palabrería”, ha continuado.

Mientras la división se apodera de los demócratas, Trump ha presumido del buen momento de su partido: “El Partido Republicano es más grande, más fuerte, más vibrante y está más unido que nunca. Cada día damos la bienvenida a más estadounidenses a nuestras filas: afroamericanos, hispanoamericanos, asiático americanos, jóvenes, mayores, sindicalistas y no sindicalistas. Básicamente, todo el mundo se une a nuestro movimiento porque es un movimiento de sentido común”, ha proclamado.

Lo que no ha hecho Trump es anunciar quién será su candidato a vicepresidente. En el acto le ha acompañado Marco Rubio, uno de los aspirantes. El republicano debe anunciar su elección en la próxima semana, pues la convención republicana empieza el lunes.

La respuesta de Biden

La campaña de Biden ha estado rápida en su respuesta al republicano. “Donald Trump no ha sido visto en público durante 12 días, ahora está invitando a cenar a asesinos en serie ficticios, burlándose del pequeñito de Marco Rubio, elogiando al arquitecto del Proyecto 2025, Tom Homan, y desafiando al presidente de Estados Unidos a jugar golf”, ha indicado James Singer, portavoz de la campaña, a través de un comunicado.

“Retaríamos a Donald Trump a crear empleos, pero perdió 3 millones. Retaríamos a Donald Trump a enfrentarse a Putin, pero él se arrodilló ante él. Retaríamos a Donald Trump a cumplir la ley, pero él la infringe. Retaríamos a Donald Trump a no destruir nuestro país, pero eso es todo lo que pretende hacer su Proyecto 2025. Joe Biden no tiene tiempo para las payasadas de Donald Trump: está ocupado liderando a Estados Unidos y defendiendo el mundo libre. Donald Trump es un mentiroso, un criminal convicto y un fraude que sólo piensa en sí mismo, pero eso ya lo sabíamos”, añade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
vithas-impulsa-un-programa-formativo-en-trastornos-neurologicos-funcionales
Salud

Vithas impulsa un programa formativo en trastornos neurológicos funcionales

Víctor Gómez y Ángel Aledo con profesionales becados en esta formación. El Instituto de Neurociencias Vithas (INV) en Madrid impulsa el primer programa formativo en trastornos neurológicos funcionales, una iniciativa de aprendizaje pionera en España dirigida a médicos especialistas adjuntos en Neurología. Se trata de un programa de fellowship (término en inglés para referirse a

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico