” data-timestamp-html=”
” data-check-event-based-preview data-is-vertical-video-embed=”false” data-network-id data-publish-date=”2024-10-04T23:03:56.106Z” data-video-section=”estados-unidos” data-canonical-url=”https://cnnespanol.cnn.com/video/eeuu-elecciones-pensilvania-latinos-votantes-harris-trump-dusa-tv” data-branding-key data-video-slug=”eeuu-elecciones-pensilvania-latinos-votantes-harris-trump-dusa-tv” data-first-publish-slug=”eeuu-elecciones-pensilvania-latinos-votantes-harris-trump-dusa-tv” data-video-tags data-details data-freewheel-lede=”true”>
Harris y Trump se disputan el voto latino en Pensilvania
03:12 – Fuente: CNN
(CNN) – El expresidente Donald Trump realizó un mitin en Butler, Pensilvania, este sábado donde sobrevivió a un intento de magnicidio en julio.
Comenzó su discurso con: “Un agradecimiento muy grande a Pensilvania. Amamos Pensilvania. Y como iba diciendo…”, declaró Trump en el mitin, en referencia a cómo a los pocos minutos de su discurso en su mitin de julio un hombre armado abrió fuego.
Trump añadió:
“Esta noche, vuelvo a Butler tras la tragedia y el dolor para entregar un mensaje simple a la gente de Pensilvania y al pueblo de Estados Unidos: Nuestro movimiento para hacer América grande de nuevo está más fuerte, más orgulloso, más unido, más decidido y más cerca de la victoria que nunca”.
Trump expresó que el campo donde se había congregado la multitud era “ahora un monumento al valor de nuestros primeros intervinientes, a la resistencia de nuestros conciudadanos y al sacrificio de un padre cariñoso y devoto. Un gran hombre de verdad”.
Corey Comperatore, de 50 años, recibió un disparo mortal durante el intento de magnicidio contra Trump en julio. La campaña colocó en las gradas una chaqueta y un casco de bombero con el nombre de Comperatore, y la multitud coreó eufórica “Corey”.
Trump pidió guardar un minuto de silencio por Corey.
“En este momento, son las 6:11. Doce semanas para el minuto en que comenzó el tiroteo. Y me gustaría pedir a todos que se unan a mí en un momento de silencio”, dijo Trump durante su regreso a Butler.
“Frente al odio asesino, Corey respondió con el tipo de amor más desinteresado”, dijo Trump.
El cantante Christopher Macchio apareció entonces en el escenario y cantó “Ave María”.
El expresidente describió previamente el viaje de este fin de semana a Butler, a una hora en coche al norte de Pittsburgh, en lo que podría ser el estado indeciso más importante de las elecciones, como un asunto pendiente.