Por La Opinión
El expresidente Donald Trump sugirió el viernes que pensaba que Israel debería atacar las instalaciones nucleares de Irán en respuesta al lanzamiento de misiles balísticos por parte de Irán hacia Israel esta semana.
Trump dijo que no estaba de acuerdo con el consejo del presidente Joe Biden a Israel de adoptar una respuesta proporcional y no atacar las instalaciones nucleares.
“Le preguntaron (al presidente Joe Biden) qué pensaba sobre Irán, ¿atacaría a Irán? Y él respondió: ‘Siempre y cuando no ataquen el material nuclear’. Eso es lo que quieren atacar, ¿no?”, dijo Trump en un foro público celebrado en la localidad de Fayetteville, un poblado situado en las cercanías de una importante base militar estadounidense en Carolina del Norte.
“Creo que se equivocó en eso”, añadió Trump quien considera que cuando se le formuló esa pregunta a Biden, “la respuesta debió haber sido: atacar primero el material nuclear y preocuparse por el resto después”.
“Es el mayor riesgo que tenemos, las armas nucleares, el poder de las armas nucleares y el poder del armamento”, por ello, “tenemos que estar totalmente absolutamente preparados”, sentenció.
Biden espera que Israel adopte un enfoque mesurado que le permita defender su derecho a contraatacar y al mismo tiempo evitar acciones que puedan provocar más represalias y llevar a la región a una guerra a gran escala.
Trump se apoyó en la tarde del viernes en la comunidad militar de Fayetteville para intentar frenar el voto demócrata en el estado clave de Carolina del Norte, actualmente en control de los demócratas.
El evento tuvo lugar tras su visita previa al colindante estado de Georgia, también determinante en los comicios del noviembre. Allí visitó una de las zonas afectadas por el huracán Helen y tachó de “terrible” la respuesta de gestión de la Casa Blanca.
Trump acusó al gobierno de Biden de desviar fondos de FEMA para ayudar a las personas damnificadas por el huracán Helene para subvencionar a inmigrantes, una acusación que viene repitiendo recientemente y que la Casa Blanca ha desmentido.
La secretaria de prensa Karine Jean-Pierre dijo a los periodistas el jueves que el presidente Joe Biden había supervisado la entrega de más de $45 millones de dólares a los afectados directamente por el huracán Helene. Hasta el momento, 245,000 personas han solicitado asistencia financiera de FEMA, según la agencia.
Los inmigrantes indocumentados no son elegibles para los programas de asistencia en efectivo de FEMA, según el sitio web de FEMA.
Trump repetirá este sábado el mitin de Butler, en Pensilvania, el lugar en el que fue objeto de un intento de asesinato hace casi tres meses.
Allí dará un discurso sobre el mismo escenario al aire libre en el que el 13 de julio pasado recibió un balazo en la oreja derecha mientras daba un mitin, disparado por un joven francotirador que fue posteriormente abatido.
Sigue leyendo:
• Más mentiras de Trump y republicanos sobre los inmigrantes
• Qué dicen las encuestas a un mes de las elecciones en EE.UU. y qué tienen que hacer Harris y Trump para ganar
• DHS aclara que Trump usa datos “malinterpretados” sobre inmigrantes y crímenes