Categoria:

Tsunoda renueva con RB para la temporada 2025 de F1

Autor: Giacomo Rauli

El piloto japonés era uno de los que figuraba en la lista de posibles fichajes para varias escuderías, pero el Visa CashApp RB lo sacó de la ecuación después de anunciar su renovación para la temporada 2025 de Fórmula 1, con lo que Yuki Tsunoda continuará una campaña más en la estructura de Faenza, en la que debutó allá por 2021.

Con 24 años y natural de Sagamihara, aceptó la oferta del equipo italiano, y concluirá la era de monoplazas con efecto suelo al volante de uno de sus coches. El conjunto liderado por Laurent Mekies y Peter Bayer convencieron al joven nipón, aunque eran las altas esferas de Red Bull las que estaban por la labor de alargar su contrato por el buen inicio de 2024.

Así está la parrilla de la temporada 2025 de Fórmula 1:

“Estoy muy contento de seguir con RB, y es una buena sensación tener mi futuro decidido tan pronto este año”, dijo. “Por ello, quiero dar las gracias a todos en Red Bull y Honda, que han desempeñado un papel tan importante en mi carrera y seguirán haciéndolo. Es fantástico saber que todo el mundo aprecia el duro trabajo que he realizado y que el equipo cree que puedo ayudarles a escalar posiciones en la parrilla, ya hemos hecho claros progresos esta temporada, y eso me motiva mucho para dar siempre lo mejor de mí”.

Por su parte, el máximo responsable del conjunto, Laurent Mekies, comentó: “Observé con interés el progreso de Yuki [Tsunoda] en la Fórmula 1 incluso antes de volver a Faenza, y ha sido impresionante, año tras año. El paso adelante que ha dado esta campaña es sencillamente fenomenal, y no deja de sorprendernos a todos, carrera tras carrera”.

“No hay duda de su velocidad natural, a la que ahora ha añadido un enfoque mucho más maduro, y esta combinación le convierte en un piloto muy rápido y constante, y en un gran jugador de equipo”, aseguró el director del Visa CashApp RB.

En las ocho primeras carreras de la temporada, el japonés sumó 19 de los 24 puntos de la escudería, gracias a sus dos séptimos puestos, una octava posición y otros dos décimos lugares. Eso se traduce en cinco de ocho grandes premios dentro de los puntos, algo bastante sorprendente después de ver la diferencia existente entre los líderes y el resto de equipos.

Gracias a la renovación, Yuki Tsunoda se convertirá en el piloto con más campañas completas en el Visa CashApp RB en todas sus denominaciones, ya sea Toro Rosso o AlphaTauri, y superará la anterior marca de Pierre Gasly. El francés pasó cinco años en Faenza antes de irse a Alpine, con lo que alcanzó los 96 grandes premios vestido de azul, morado o blanco, dependiendo de la temporada, pero al final de 2025, el nipón llegará a las 111 carreras.

En sus tres años con el equipo, el japonés logró sumar 61 puntos, repartidos en 32, 12 y 17, a los que habría que sumar los 19 de la actualidad con un VCARB01 que parece ir cada vez mejor. La confirmación de Yuki Tsunoda cierra un hueco más en la parrilla del próximo curso, y Daniel Ricciardo siente el peligro porque no está cosechando los resultados esperados de él, además de que está presente la amenaza de Liam Lawson, quien ya le sustituyó cuando se lesionó en el Gran Premio de Países Bajos 2023.

En las opciones de mercado para el 2025 cabe mencionar que estos movimientos de Red Bull podrían hacer que las alineaciones cambien con respecto al 2024, y no se descarta incluso que Carlos Sainz recale en Faenza por si se abre la puerta en Milton Keynes a partir de 2026, pero la opción más probable es la del neozelandés si optan por deshacerse del australiano.

Ricciardo recibe críticas duras:


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico