Ayuda Financial
David Huete
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Elías Travel
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
City Toyota
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Tu abogado de inmigración te responde: Puede ser que la empresa haya cometido fraude, no tú

Autor: Brian Becker

P: Soy colombiano. Hace 15 años yo estuve con una visa L-1. Antes de cumplir 2 años con la visa, la compañía se ofreció a patrocinarme y apliqué para la residencia permanente. La I-140 fue aprobada. Pero después de la entrevista, me negaron la residencia porque ya habían revocado la aprobación de la I-140, acusándome de cometer fraude. Estoy casado con una ciudadana y quiero aplicar para la residencia. El abogado pidió mi archivo y me dijo que no aprobarían un perdón por fraude. Como estoy indocumentado en el país, realmente no tengo nada que perder. Pero él no quiere representarme, aunque le aseguré que nunca cometí ningún fraude.

¿Usted cree que pueden aprobar mi caso sin pedir ningún perdón?

Anónimo, vía correo electrónico.

R: La visa L-1 es para trasladar un ejecutivo, gerente o empleado con conocimiento especializado de una compañía extranjera a una sucursal estadounidense. Para los ejecutivos y gerentes, la sucursal estadounidense puede patrocinarlos para la residencia permanente (forma I-140) tan pronto como la compañía estadounidense puede justificar la necesidad de tener el empleado permanentemente.

Para calificar para la residencia permanente, tienes que comprobar que ambas empresas siguen funcionando, y que estuviste trabajando por un año o más durante los últimos 3 años antes de presentar la petición para la visa L-1. También tienes que comprobar que trabajabas como ejecutivo o gerente para la oficina extranjera y sigues trabajando como ejecutivo/gerente para la oficina estadounidense. Con las visas L-1, USCIS manda funcionarios a las oficinas para investigar y asegurarse de que la compañía está funcionando y que el empleado está trabajando en el puesto autorizado y recibiendo el salario estipulado.

Para revocar la petición I-140 por fraude, la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) debió tener una base legal: por ejemplo, la compañía cerró; se dieron cuenta que no estabas trabajando como ejecutivo/gerente; no te pagaban lo que debían pagarte; etc. La petición requiere la firma de la persona autorizada.

Si tú cometiste fraude, la negación de la solicitud para la residencia debe decir las razones precisas por no calificar. Si la carta solamente dice que la razón por la negación es porque la I-140 fue revocada, puede ser que fuese la compañía que cometió fraude y no tú.

Para casos laborales, cuando hay una acusación de fraude, el abogado tiene que analizar quien cometió el fraude: el patrocinador, el beneficiario o ambos.

Si la compañía cometió el fraude y no tú, entonces calificas presentar la solicitud para la residencia permanente en base a tu matrimonio y el abogado tiene que comprobar al funcionario que no cometiste fraude. Pero si tú cometiste fraude, calificarías para un perdón a través de tu esposa que es ciudadana estadounidense.

Para lograrlo, tendrías que comprobar que tu esposa sufriría dificultades extremas si tienes que regresar a Colombia. Como tu abogado no quiere seguir representándote, debes pedir una copia completa de tu expediente (incluyendo la revocación de la forma I-140) y consultar con un mínimo de 3 abogados para poder asesorarte y representarte bien.

Brian G. Becker es abogado de inmigración. Envía tus preguntas a brianimmigration@yahoo.com, a Becker&Associates, P.A., 5301 N. Federal Highway, Suite 260, Boca Ratón, FL 33487, (561) 674-0080. Toda correspondencia está sujeta a edición y publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico