Categoria:

¿Tu jefe llama tarde? Una proyecto de ley propone el derecho a ignorarlo

Autor: Heather Knight

En español|¿Tu jefe llama tarde? Una proyecto de ley propone el derecho a ignorarlo

https://www.nytimes.com/es/2024/04/01/espanol/california-ignorar-llamadas-horario-de-trabajo.html

You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.

Un legislador de San Francisco propone una ley para que los trabajadores de California tengan el derecho de rechazar las llamadas de trabajo fuera del horario laboral.

People, automobiles and cable cars on a busy street in San Francisco at rush hour.
La pandemia de coronavirus contribuyó a normalizar el trabajo a distancia, y a veces con horarios más largos, para muchos empleados de San Francisco y otros lugares.Credit…Jim Wilson/The New York Times

Pocos lugares han hecho más que el área de la bahía de San Francisco —el centro de la industria de los teléfonos inteligentes— para garantizar que los jefes puedan llamar, enviar mensajes de texto mediante Slack a sus trabajadores a todas horas, por las noches e incluso los fines de semana.

Sin embargo, un legislador de San Francisco quiere ayudar a frenar la comunicación constante que su región contribuyó a crear. La nueva legislación de Matt Haney, miembro de la Asamblea Estatal de California, convertiría a su estado en el primero del país en otorgar a los empleados el derecho legal de pulsar el botón de ignorar en el teléfono cuando el jefe llame fuera de horario. Los correos electrónicos, mensajes de texto y otras comunicaciones de trabajo también podrían posponerse hasta el inicio de la siguiente jornada laboral.

El demócrata Haney tomó la idea de la nueva ley australiana sobre el “derecho a desconectarse”, que entrará en vigor a finales de este año. Esta permitirá a los trabajadores rechazar comunicaciones profesionales “no razonables” fuera de su jornada laboral habitual. La idea surgió en Francia y se ha extendido en diversas formas a países como Canadá, Italia, Bélgica y Filipinas. La ciudad de Nueva York debatió una propuesta similar en 2018, pero no la adoptó.

El trabajo a distancia, que la pandemia de coronavirus ayudó a normalizar para muchos trabajadores, dificulta que el término de la jornada laboral quede claro, comentó Haney.

“La gente ahora siempre se encuentra conectada, nunca desconectada”, afirmó. “Hay un aumento de la disponibilidad en la vida de muchas personas, y creo que no es algo positivo para la felicidad de la gente ni para su bienestar, ni siquiera para la productividad laboral”.


Thank you for your patience while we verify access. If you are in Reader mode please exit and log into your Times account, or subscribe for all of The Times.


Thank you for your patience while we verify access.

Already a subscriber? Log in.

Want all of The Times? Subscribe.

Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-efectivo-truco-para-liberar-espacio-de-almacenamiento-en-el-celular-sin-tener-que-borrar aplicaciones
Tecnología

El efectivo truco para liberar espacio de almacenamiento en el celular sin tener que borrar aplicaciones

Lapatilla abril 17 2024, 10:26 am Troyano que afecta a las aplicaciones de WhatsApp y WhatsApp Business ha sido detectado en celulares falsificados que imitan a marcas como Xiaomi. (Franziska Gabbert/dpa) En la era digital, nuestros teléfonos inteligentes se han convertido en herramientas imprescindibles para nuestras vidas diarias. Sin embargo, a medida que acumulamos aplicaciones

Leer Más >>
¿quieres-liberarte-de-tu-celular?-este-dispositivo-podria-ser-la-clave
Tecnología

¿Quieres liberarte de tu celular? Este dispositivo podría ser la clave

En español | ¿Quieres liberarte de tu celular? Este dispositivo podría ser la clave https://www.nytimes.com/es/2024/04/17/espanol/aipin.html U.S. World Business Arts Lifestyle Opinion Audio Games Cooking Wirecutter The Athletic You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load. Humane’s Ai Pin

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico