Categoria:

Tuchel: “¿Cómo se explica? Que los árbitros tienen su efecto”

Autor: Diario AS

Cariacontecido, como es natural tras lo ocurrido, analizó Tuchel la derrota de su equipo ante el Madrid. El Bayern ya olfateaba Londres, pero Joselu tuvo otros planes. Aunque el enfado del entrenador alemán estaba enfocado en el árbitro. Primero en los micrófonos de Movistar y después en sala de prensa. “Creo que está claro y va contra cualquier normal del fútbol moderno”, exclamó.

Flash interview

¿Cómo se encuentra?

“Triste”.

¿Qué análisis hace?

“Bueno, estuvimos bien, les ganábamos… y un error individual de quien estaba siendo el mejor del partido metió al Madrid en el partido. Una lástima”.

¿Qué explicación le encuentra a lo que sucede en el Bernabéu en los últimos minutos?

“Que los árbitros tienen su efecto”.

¿Qué le pareció la actuación del árbitro?

“Un desastre. Un desastre absoluto. En el segundo gol del Madrid dejaron continuar la jugada. La regla es clara y dice que la jugada debe continuar. El primer error lo cometió el juez de línea, el segundo el árbitro. Fue una clara violación de las reglas”.

Rueda de prensa

¿Qué opina de la última jugada?

Creo que está claro y va contra cualquier normal del fútbol moderno. El primer error es del línea. Con Davies también lo hizo antes. Levantó la bandera. Tengo una sensación un poco rara. Hay que tener los huevos, las agallas, de levantar la bandera en esta situación; es un error importante. El árbitro tiene la posibilidad de no pitar y toma la decisión de pitar. Va contra cualquier norma. Lo siento. Lo aceptamos, las cosas son así. Pero esto no habría pasado al revés.

¿Cómo ha visto el partido y, en concreto, de Neuer?

Hemos tenido que reaccionar a lesiones. Ningún cambio ha sido reactivo. Siempre tuvimos que reaccionar con los cambios y no podemos cambiar el juego. Eso es demasiado. En el momento del empate, Pavlovic tiene convulsiones y estamos en inferioridad numérica. Ahí marcan el gol. Neuer podía haberlo parado, pero hay un error. Lo comete tras su partido de clase mundial. Si alguien no merecía esto es Manuel. Sabemos cómo se ha preparado. Pensamos que por algo será. No sé si sabremos en los próximos 50 años por qué ha pasado.

¿Puede aceptar las disculpas del árbitro?

Aceptamos, pero no es el momento de pedir disculpas. No es el momento de cometer dos infracciones tan grandes. Todo el mundo puede cometer errores, pero los árbitros también tienen que estar al nivel. Si no es capaz de ofrecer el mejor nivel, de poco sirven. Con eso no vale.

¿Es su derrota más amarga?

Realmente estoy enfadado. Siempre queremos hacer el juego perfecto. En Madrid, teniendo en cuenta las circunstancias… Tenemos que estar a la altura. Tuvimos muchas opciones de contraataque. Tuvimos oportunidades. Eso nos dio un poco de oxígeno, pero hay que saber jugar bien. Casi llegamos a la meta, pero lo dimos todo. ¿La derrota más amarga? Nunca me gustó perder. Tuve otras derrotas en finales y lo dimos todo. No entendemos por qué no fue suficiente.

¿Sacó una alineación muy ofensiva?

Davies tuvo que jugar arriba, porque no teníamos opciones. Kane tenía problemas en la espalda, Gnabry tenía dolor… Es demasiado, porque quieres tener la oportunidad de tener una posición plena. Sabíamos que teníamos que defender arriba, con Carvajal, y la verdad es que han jugado muy bien. No lo sé, si quieres hacer cambios para cambiar algo… Tienes que reaccionar a las lesiones. Pero bueno, estuvimos cerca.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
esto-ha-sido-el-punto-de-partida,-estoy-para-correr-mucho
Deportes

«Esto ha sido el punto de partida, estoy para correr mucho»

Carla Gallardo está de vuelta y eso que el camino ha sido especialmente espinoso. A la palentina la ha tocado sufrir un verdadero calvario con las lesiones y constantes recaídas que no la han permitido desplegar el potencial que ha demostrado tener. Pero, por suerte, ya se divisa la luz al final del túnel y

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico