Te contamos como podés usar tu smartphone o tablet como segunda pantalla de PC. ¡Es más fácil de lo que parece!

Apps-Android-segunda-pantalla-PC-3

El uso de un segundo monitor en PC es de gran ayuda para aumentar la productividad de tareas diarias: se organiza mejor el contenido, hay más espacio para las multitareas, y es un alivio para la gestión del trabajo o estudio. Sin embargo, no hace falta que compres un monitor para ello, puesto que tu smartphone o tablet puede utilizarse como segunda pantalla, ¡y en esta nota te contamos cómo!

Cómo usar tu smartphone o tablet con Android como segunda pantalla de PC

Uno de los mejores beneficios de los dispositivos Android es su versatilidad en configuraciones. Esto permite que, por ejemplo, podamos usar un smartphone o tablet con Android como segunda pantalla de nuestra PC: solo necesitamos instalar una de las siguientes aplicaciones en nuestra computadora y móvil, sincronizarlas por red o cable, ¡y disfrutar de la expansión de pantalla!

SplashTop Wired xDisplay

La primera aplicación que te recomendamos es SplashTop Wired xDisplay. Es compatible con sistemas operativos Mac y Windows en PC, y funciona con la instalación de un cliente que se descarga en la computadora y a través de un cable USB conectado al smartphone o tablet con Android. Transmite el contenido hacia la segunda pantalla sin problemas de latencia. SplashTop Wired xDisplay tiene dos versiones: una gratuita con sesiones de 10 minutos y una de pago con un costo de 6.99 dólares.

Spacedesk

Apps-Android-segunda-pantalla-PC-1

Otra aplicación para usar tu móvil como segunda pantalla de PC es Spacedesk. A diferencia de SplashTop Wired xDisplay, solamente es compatible con PC Windows 8.1 o 10, por lo que imposibilita la expansión de pantallas de una Mac. Presenta una versión gratuita que se descarga en el móvil y un cliente para la PC: a partir de ese momento, se configura la emisión de video vía Wi-Fi (con cierta latencia) o cable USB.

Duet Display

Lea Tambien:  Hacia un cerebro global que conectará todo: ventajas y desventajas del internet de las cosas

Duet Display ofrece la posibilidad de usar un smartphone o tablet con Android de segunda pantalla en la PC con la descarga de un cliente para la computadora y la propia aplicación en el móvil. Es compatible con Mac y Windows 10, además de Android (smartphones y tablets) y iPad. Es una de las aplicaciones con mejor rendimiento que encontramos actualmente, tanto en su conexión inalámbrica vía Wi-Fi, como por cable USB. Además, permite realizar gestos táctiles en el móvil para controlar la misma pantalla de la PC. El único defecto es que no dispone de una versión gratuita (se consigue a un precio de 9.99 dólares), pero en caso de que no satisfaga la necesidad del usuario, puede solicitarse un reembolso en la App Store de Apple o Play Store de Google.

SuperDisplay

Apps-Android-segunda-pantalla-PC-5

Finalmente, una aplicación que sirve para conectar la PC a dispositivos móviles para usar como segunda pantalla es SuperDisplay. Es compatible con PC Windows y, como el resto de aplicaciones, funciona con un cliente en la computadora que se conecta al móvil a través de la misma app vía Wi-Fi o cable USB. Una de sus características más resaltables es el excelente rendimiento visual con elevadas tasas de refresco y funciones como detección de presión táctil, lo que la convierte en una opción ideal para los usuarios que trabajan con tabletas gráficas. Tiene una versión gratuita con límites en las sesiones, y su versión premium cuesta 9.99 dólares.