Ayuda Financial
David Huete
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Elías Travel
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
City Toyota
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Tuvo un principio de derrame mientras presentaba y ahora cuenta a los televidentes cómo reconocerlo

Autor: Univision

Una presentadora de noticias sufrió síntomas de un derrame cerebral durante una transmisión en vivo.

“Lo siento… Algo me pasa hoy. Pido disculpas a todo el mundo… Vamos con la meteoróloga Annie Brown”, dijo al aire Julie Chin, quien la mañana del sábado pasado presentaba en el canal 2 de la KJRH de Oklahoma, filial de NBC.

“El museo del aire de Tulsa organiza hoy un lanzamiento en el… en el… evento. El evento… El evento cuenta con un ‘en vivo’…”, intentó decir Chin sin éxito.

Fue entonces cuando se disculpó y dijo que algo le pasaba. Más tarde, la presentadora aseguró que al momento de intentar dar la información sintió como se le adormecieron los brazos y las manos.

Chin escribió el domingo en su cuenta de Facebook que lo que le sucedió “no fue un derrame completo”.

Presentadora sufre derrame cerebral mientras transmitía en vivo: estos son los síntomas para identificarlo

“En este punto, los doctores creen que tuve el comienzo de un derrame cerebral, pero no un derrame cerebrovascular completo”, comentó.

Antes del programa dijo que se sentía muy bien, pero varios minutos después del noticiero, “comenzaron a suceder cosas”, el cambio en la visión y el entumecimiento en una de sus manos y brazos.

“Entonces, supe que estaba en un gran problema cuando mi boca no pronunciaba las palabras que estaban justo frente a mí en el teleprompter”, escribió.

Sus compañeros de trabajo llamaron de inmediato al 911, dijo.

Estar atentos a los síntomas

Chin escribió que aprendió que puede no se puede obviar cuando alguien está experimentando un derrame cerebral y que una acción rápida podría salvar una vida.

La conductora compartió un acrónimo para reconocer los síntomas y recordar actuar en caso de que se presente un derrame cerebral: “B.E.F.A.S.T.” (Be, ser; Fast, rápido, en inglés). La letra B se refiere a la pérdida del balance o equilibrio; la E a eyes, reducción de la visión; la F al adormecimiento facial; la A al de los brazos (arms); S a la incapacidad para comunicarse (speech); y la T al tiempo.

Según la Clínica Mayo, los accidentes cerebrovasculares generalmente ocurren cuando se interrumpe el flujo de sangre al cerebro, o cuando un vaso sanguíneo se revienta o tiene una fuga y afecta el tejido cerebral de una persona.

Los síntomas pueden incluir parálisis o entumecimiento en la cara, pérdida de la visión en uno o ambos ojos, dificultad para caminar o dificultad para hablar y comprender el lenguaje.

Julie Chin es una experimentada periodista que comenzó su carrera trabajando para varias estaciones en Nueva York y Carolina del Norte antes de mudarse a KJRH en Tulsa, donde comenzó a cubrir el clima. Ahora es reportera y presentadora del programa de noticias de fin de semana de la estación. Además, ha sido ganadora del premio Emmy.

“Agradecería sus oraciones continuas mientras hacemos un poco más de pruebas y seguimos investigando esto. En unos días, estaré de vuelta en el escritorio compartiendo las historias que amo con la comunidad que amo. Gracias a todos por quererme y apoyarme tan bien”, finalizó.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico