Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
FINHABITS
David Huete
Abogado Wilson Purves
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Úbeda y Baeza inician una recogida de alimentos para salvar a los conventos mermados por la inflación

Autor: Redaccion Religion

El encarecimiento de la vida como consecuencia de la inflación o la crisis energética obliga a la mayor parte de la ciudadanía a apretarse el cinturón, máxime ante los meses que se avecinan, los más fríos del año. Son miles las familias que miran con pánico las facturas que tendrán que afrontar si quieren conservar su hogar a temperatura ambiente. Otras, directamente no podrán ni encender la calefacción.

Un problema del que nadie es ajeno. Tampoco los conventos de clausura, que ven cómo la subida de los precios de la energía les impiden hacer frente a los costes de la luz o el gas. Y es que en muchos de estos monasterios, necesitan hacer uso de la electricidad y de sus hornos para elaborar la repostería o productos que posteriormente venden a los consumidores.

Por ello, son numerosas las iniciativas que se están llevando a cabo para contribuir a que estos conventos sean sostenibles económicamente. Es el caso de la diócesis de Jaén, donde los arziprestazgos de Úbeda y Baeza han organizado una recogida de alimentos básicos destinados a sus conventos de clausura, que se desarrollará del 28 al 30 de octubre.

ctv-5ay-foto-2

La subida de los precios de luz y alimentos, han mermado la economía de estos espacios sagrados. Por este motivo, surgió la idea de unir a las parroquias con el apoyo de los arziprestes y sacerdotes, para intentar dar un respiro a sus monjas clarisas, agustinas y carmelitas de Baeza y de Úbeda.

ctv-crp-foto-3

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el proyecto presupuestario de 2023, que incorpora un récord de gasto social para hacer frente a la inflación, sobre todo en pensiones, pero también con medidas como la ampliación de la gratuidad del Cercanías o la extensión de la ayuda por hijos hasta los tres años. Una vez que el texto llegue al Congreso de los Diputados, en los próximos días, arrancará la negociación parlamentaria con las formaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico