FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
David Huete
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Ucrania: Cerca de 250 escuelas han sido destruidas y más de 2.000 dañadas

Autor: Redaccion Religion

«Más de 2.000 escuelas y universidades han resultado dañadas en Ucrania, y cerca de 250 destruidas, desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero». Lo asegura Michal Wocial, misionero salesiano en Zhytomyr (Odesa).

El curso ha comenzado de manera presencial el 2 de septiembre, pero no todos los centros han podido abrir. Cuatro millones de niños y jóvenes corren riesgo de no poder comenzar por el daño estructural que sufren muchas escuelas en puertas, ventanas y tejados. Pero también, y sobre todo, porque es obligatorio que las escuelas tengan un refugio para poder protegerse en caso de bombardeo. «Sin un búnker no es posible abrir la escuela y recibir a los alumnos», dice el P. Wocial.

El curso pasado, cuando comenzó la invasión, se cerraron las escuelas durante dos semanas. Las clases luego se reanudaron de forma telemática, dado que muchos alumnos estaban repartidos por distintos países europeos.

Falta de recursos

«En las aldeas y pueblos no hay refugios y los menores tendrán que seguir aprendiendo online, aunque la mayoría no podrá hacerlo por falta de recursos económicos de las familias», comenta el responsable de los misioneros salesianos en el país, Mykhaylo Chaban. «Nuestros planes y necesidades siguen siendo enormes porque el número de personas que se dirigen a nosotros no disminuye. Intentamos acoger y ayudar a todos los desplazados, algunos heridos, que llegan a nuestras instalaciones, pero necesitamos ayuda para atenderlos», añade.

En los siete meses transcurridos desde la invasión de Ucrania, más de 12 millones de personas se han visto obligadas a dejar sus hogares. De ellas, casi 5 millones han abandonado el país y se han convertido en refugiados. Entre los afectados hay más de 7,5 millones de niños y niñas y 1,5 millones de jóvenes que sufren traumas por el conflicto, por la separación de sus padres y hermanos mayores y por no poder continuar sus estudios con normalidad.

Proyecto de Misiones Salesianas

Misiones Salesianas ha puesto en marcha un proyecto, tanto para el regreso a las aulas en Ucrania, como en Polonia, y para ayudar a los menores y a sus familias con becas de estudio y de comedor, atención psicológica y el pago de los salarios para los profesores. El programa incluye también el arreglo de las infraestructuras dañadas para preparar la llegada del invierno y la conversión de sótanos en búnkeres.

Misiones Salesianas ayuda a convertir los sótanos de las escuelas en refugios, proporciona asistencia psicológica y ofrece becas de estudios y de comedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
iphone-o-android:-cual-es-la-mejor-compra-para-los-ninos?
Tecnología

iPhone o Android: Cuál es la mejor compra para los niños?

Escrito por T3 actualizado 1 diciembre, 2022 ¿Cuál es el mejor smartphone para niños? Esto es lo que hay que buscar Lo que es más importante para los lectores de T3 Latam, es a menudo si los padres deberían elegir iPhone o Android para sus hijos. Y la respuesta corta es… depende. Creo que para los padres

Leer Más >>
esta-ia-de-disney-quita-y-pone-anos-a-sus-actores
Tecnología

Esta IA de Disney quita y pone años a sus actores

La inteligencia artificial tiene un montón de aplicaciones que ayudan a que los aparatos funcionen mejor y que los programas sean más rápidos. Donde está encontrando ahora un hueco es en el mundo audiovisual, un lugar en el que no solo hace retoques si no que también es creadora. Y hoy nos centramos en la

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico