Categoria:

UEFA acepta la multipropiedad en Champions League: ¿Cuáles equipos son beneficiados?

Autor: Jhonatan Bello Florez

El Girona terminó tercero en La Liga y se clasificó a Champions League por primera vez en su historia. El Niza, por su parte, fue quinto en la Ligue 1 y consiguió su pase a la Europa League. El Manchester United, ganador de la Copa FA, también estará en la Europa League, mientras que el campeón de la Premier League, el Manchester City, participará en la Champions League.  

Cabe señalar que la cámara del órgano de control financiero de clubes de la UEFA había iniciado procedimientos contra estos cuatro equipos debido a un posible conflicto con la regla de propiedad múltiple en las competiciones de la UEFA.  

El grupo INEOS, del británico Jim Ratcliffe, copropietario del Manchester United tras adquirir una participación inicial del 25% en febrero pasado, completó la adquisición del Niza en 2019. Por otro lado, el City Football Group, propiedad de Abu Dhabi, amplió su cartera en 2017 al invertir en el Girona, teniendo una participación total del 44.3% en el Manchester City.  

La UEFA se mostró satisfecha al aprobar la participación de los cuatro equipos en las próximas temporadas de torneos europeos. “Los cambios significativos realizados en la propiedad, la gobernanza y el apoyo financiero de los clubes en cuestión restringen sustancialmente la influencia y el poder de decisión de los inversores sobre más de un club”, explicó la UEFA. “Los inversores interesados han transferido sus acciones del Girona FC y del OGC Nice a fideicomisarios independientes a través de una estructura de fideicomiso ciego establecida bajo la supervisión de la Primera Sala del CFCB”, agregó la organización.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
primer-entrenamiento-con-courtois-y-lunin
Salud

Primer entrenamiento con Courtois y Lunin

El Real Madrid lleva a cabo su primer entrenamiento de la temporada 2024/25 en la Ciudad Real Madrid. La sesin, que comenz a las 17:00 horas, se desarrolla bajo la supervisin del cuerpo tcnico liderado por Carlo Ancelotti. Esta maana, los jugadores pasaron el reconocimiento mdico en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja-Edificio Ana de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico