Categoria:

UEFA anuncia una Champions League Femenina “más competitiva”

Autor: EFE
  • EFE

4 de dic, 2023, 13:22 ET

La Champions League tendrá nuevo formato para la temporada 2025-2026 con el fin de aumentar clubes participantes y volver más competitivo el torneo.


La Champions League femenina aumentará desde la temporada 2025-2026 de 16 a 18 el número de equipos en la fase de grupos, para ser “más competitiva y dinámica”, según confirmó la UEFA, que también organizará una segunda competición femenina con un formato de eliminatorias directas.

Tras la aprobación del nuevo concepto para el fútbol femenino a partir de 2025 por parte del Comité Ejecutivo hace dos días, la UEFA explicó este lunes que ambas competiciones tienen el “objetivo de aumentar la competitividad y maximizar la participación, teniendo en cuenta al mismo tiempo las limitaciones del calendario y la carga que supone para las jugadoras”.

La clasificación para una y otra seguirá siendo abierta, a través del rendimiento de cada equipo en su liga nacional, y sin aumentar el número de partidos en la fase de grupos de la Champions League el cambio permitirá que los mejores equipos se enfrenten más a menudo, que haya gran variedad de rivales y que todos los partidos sean más competitivos.

La UEFA indicó que los cambios son fruto de una amplia consulta y colaboración con la Asociación Europea de Clubes (ECA), las federaciones nacionales, las ligas y los clubes participantes, y se basan en el análisis y las recomendaciones del Comité de Fútbol Femenino de la UEFA.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que se “ha dado una enorme importancia al desarrollo del fútbol femenino en los últimos años, logrando enormes avances gracias a una estrategia dedicada, una sólida inversión y la pasión por asegurar que el juego esté abierto a todo el mundo”.

“El nuevo formato de la Champions League femenina y la introducción de una segunda competición son una muestra más de este compromiso y ambas serán competiciones emocionantes y disputadas que permitirán a más jugadoras y clubes de todo el continente soñar con la gloria europea””, añadió.

También la directora general de fútbol femenino de la UEFA, Nadine Kessler, destacó la importancia de los cambios introducidos para la profesionalización del fútbol europeo de clubes.

“El nuevo formato de la Champions League reforzará la posición de la competición en el pináculo del fútbol de clubes, lo que combinado con la introducción de una nueva segunda competición, incentivará aún más el crecimiento a nivel nacional y nos ayudará a construir una pirámide de fútbol europeo fuerte y abierta de la que todo el mundo pueda estar orgulloso”, añadió.

Más clubes y más clasificados directamente en la nueva Champions League

Además del ganador de la temporada anterior y los campeones nacionales de las tres federaciones mejor clasificadas para la UEFA, que entran directamente en el formato actual, también accederán de forma directa a la fase de liguilla los campeones de las federaciones situadas del 4 al 6 en el ránking UEFA y los subcampeones de las asociaciones 1 y 2.

Cuatro equipos más accederán a través de la ruta de clasificación y cinco más a través de la ruta Liga, que se amplía para incluir, por primera vez, a dos nuevos equipos: el subcampeón de la asociación clasificada en el puesto 17 y el tercer clasificado de la asociación clasificada en séptimo lugar.

La lista de acceso reformada garantiza la participación en la fase de liga de un mayor número de equipos y también significa que ocho clubes jueguen dos partidos de clasificación menos.

Una nueva competición para que más clubes compitan en Europa

El principal objetivo de la nueva competición europea de clubes femeninos es que se aumente el número de los que participan en Europa y que haya un mayor incentivo para la inversión a nivel doméstico.

13 equipos, los terceros de las ligas clasificadas del 8 al 13 en el ránking de UEFA y los subcampeones de las del 18 al 24, entrarán directamente en la competición.

Esta será una segunda oportunidad para los clubes eliminados en la ronda 2 de la Champions League, así como para los subcampeones y terceros clasificados de los torneos de la ronda 1.

Se jugará en paralelo a la Champions League y contará con un total de seis rondas. La primera, la segunda, los octavos de final, los cuartos, las semifinales y la final se disputarán a doble partido (ida y vuelta).

El campeón se clasificará automáticamente para la segunda ronda de la ruta de campeones de la Champions League de la siguiente temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿al-estilo-netflix?-anuncian-libro-sobre-caso-juan-orlando-hernandez
Estados Unidos

¿Al estilo Netflix? Anuncian libro sobre caso Juan Orlando Hernández

El histórico juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, ha sido el escenario de una cobertura mediática sin precedentes para el país. Cuatro días de juicio de siete horas cada uno han dejado revelaciones de testigos, acusaciones y una serie de detalles que marcarán

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico