Categoria:

UEFA implementa regla para evitar que los jugadores rodeen al árbitro

Autor: Onefootball

La UEFA ha confirmado que una nueva regla se implementará en todas las competiciones de la UEFA tras una prueba exitosa en la Euro 2024.

Antes del torneo de este verano en Alemania, la UEFA introdujo un cambio de regla diseñado para evitar que los jugadores rodeen al árbitro. En resumen, solo el capitán tiene permitido discutir una decisión tomada por el árbitro y si otro jugador se acerca al árbitro para disputar su decisión, será amonestado.


OneFootball Videos


“Pedimos a los capitanes que aseguren que sus compañeros no se acerquen ni rodeen al árbitro, permitiendo que las conversaciones directas tengan lugar para que la decisión sea transmitida de manera oportuna y respetuosa,” dijo la UEFA. “Es importante que solo el capitán del equipo que desee discutir una decisión pueda acercarse al árbitro. Es responsabilidad del capitán asegurar que sus compañeros respeten al árbitro, mantengan su distancia y no lo rodeen.”

La UEFA añadió: “Cualquier compañero que ignore el rol de su capitán y/o que se acerque al árbitro mostrando cualquier signo de falta de respeto o disenso será amonestado con tarjeta amarilla.

“Evidentemente, si el capitán es un portero, deberá nominarse a un jugador de campo que pueda cumplir este rol en caso de que ocurra un incidente en el extremo opuesto del campo.” Después de una prueba exitosa en la Euro 2024 este verano, la UEFA ha decidido implementar la regla en todas sus competiciones en adelante. Confirmaron la noticia en un comunicado.

” La UEFA EURO 2024 ha visto la introducción de una nueva política para moldear las relaciones entre árbitros y jugadores en el campo, mejorar la comunicación sobre las decisiones de los árbitros y fomentar la confianza mutua,” dice el comunicado. “El éxito de este nuevo enfoque en la UEFA EURO 2024, entendido por los actores del juego y acogido por la opinión pública como un progreso indiscutible para la imagen del fútbol, refuerza nuestra confianza de que este es el camino a seguir.

“El juego limpio y el respeto son valores que el fútbol, el juego más popular del mundo, debe transmitir a nuestras sociedades.” “A partir de la nueva temporada de competiciones de clubes de la UEFA, que comienza la próxima semana, este enfoque se extenderá a todos los partidos en competiciones de la UEFA.

“Los árbitros ahora tienen una línea abierta de diálogo con los equipos para explicar decisiones clave, incluyendo aquellas que involucran al VAR. Esta información y explicaciones se proporcionan solo a los capitanes de equipo, quienes son los únicos jugadores autorizados para hablar con el árbitro y solicitar aclaraciones de manera respetuosa.

“Los capitanes también deben asumir la responsabilidad de sus compañeros de equipo, pidiéndoles que respeten al árbitro, mantengan su distancia y no rodeen a los oficiales del partido.

“Cuando el capitán es el portero, por lo tanto no está cerca de la acción en la mayoría de los casos, se solicita a los equipos que nominen a un solo jugador de campo autorizado para hablar con los árbitros y recibir sus explicaciones. Los jugadores que no respeten estas instrucciones y se acerquen a los árbitros para mostrar disenso o actuar irrespetuosamente serán amonestados.”

Ver detalles de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
asi-se-desarrollo-el-atentado-contra-donald-trump-en-pensilvania
Inmigración

Así se desarrolló el atentado contra Donald Trump en Pensilvania

Un asistente al mitin de Donald Trump afirma haber visto a un tirador pasar de un tejado a otro 0:45 (CNN) — El discurso del expresidente Donald Trump en un mitin en Butler, Pensilvania, este sábado por la noche comenzó igual que en decenas de mítines anteriores: sus asistentes corearon “¡USA! ¡USA!” y Trump aplaudió

Leer Más >>
“murio-como-un-heroe”:-identifican-al-bombero-corey-comperatore-como-victima-del-intento-de-magnicidio-contra-trump
Inmigración

“Murió como un héroe”: identifican al bombero Corey Comperatore como víctima del intento de magnicidio contra Trump

“¡Tiene una pistola!”: escucha a los asistentes al mitin de Trump 2:50 (CNN) — El bombero Corey Comperatore murió durante el intento de magnicidio del expresidente Donald Trump, dijo este domingo el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro. Comperatore fue una de las miles de personas que asistieron al mitin en Butler, Pensilvania, parte del esfuerzo

Leer Más >>
cara-delevingne-habla-de-sus-problemas-de-adicciones-y-como-logro-superarlos
Estados Unidos

Cara Delevingne habla de sus problemas de adicciones y cómo logró superarlos

Cara Delevingne Cara Delevingne recuerda cuando se emborrachaba a los 8 años “Me emborraché ese día”, reveló. “Tenía ocho años, qué edad tan loca para emborracharse”, agregó. Cara Delevingne (Getty Images) Cara Delevingne , quien ha estado sobria desde 2022, admitió que recurrió a sustancias para ayudarla a superar momentos difíciles. “Solía ​​pensar que las

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico