David Huete
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
City Toyota
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
FINHABITS
Kisla Gonzales
Gonzales Dental Care
previous arrow
next arrow

Categoria:

Uefa investigará a hinchada del Fenerbahçe que coreó Putin en partido de la Champions

Autor: Semana.com Ultimas Noticias de Colombia y el Mundo

Este jueves se desató la polémica en el fútbol europeo debido a los cánticos coreados por aficionados turcos a favor del jefe de Estado ruso Vladimir Putin durante el partido entre el Dinamo de Kiev y el Fenerbahçe, el miércoles en Estambul por una fase clasificatoria para la Uefa Champions League.

Ante esto, la Unión Europea de Fútbol Asociado (Uefa) anunció la apertura de una investigación, la cual estará a cargo del inspector de Ética y Disciplina de la entidad.

“De acuerdo con el artículo 31 (4) del Reglamento Disciplinario de la Uefa, un inspector de Ética y Disciplina de la Uefa llevará a cabo una investigación disciplinaria en relación con el presunto mal comportamiento de los aficionados del Fenerbahçe durante el partido de vuelta de la segunda ronda de clasificación de la Liga de Campeones contra el Dinamo Kiev jugado el 27 de julio de 2022 en Estambul”, señaló la Uefa.

A su vez, el embajador de Ucrania en Turquía, Vasyl Bodnar, condenó los hechos: “El fútbol es un juego justo. El Dinamo de Kiev fue más fuerte ayer por la noche. Es muy triste escuchar procedentes de aficionados del Fenerbahçe palabras de apoyo al asesino y agresor que bombardea nuestro país”.

El Fenerbahce 🇹🇷 jugaba un partido ante el Dinamo de Kiev 🇺🇦.

¿Que hicieron los hinchas turcos? Cantar “La la la la, Vladimir Putin”.

De no creer. 🤦‍♂️pic.twitter.com/xEEflQsWAU

— Valentín Torres Erwerle ✍️🎙️ (@TorresErwerle) July 28, 2022

Estoy agradecido al pueblo amigo turco por su apoyo a Ucrania y por sus comentarios sobre los actos inapropiados de los aficionados”, añadió.

El Dinamo de Kiev derrotó al Fenerbahce 2-1 en 2.ª ronda de clasificación a la Liga de Campeones y siguió adelante en la competición.

Según la prensa turca, el ambiente haciéndose más tenso luego del primer gol del partido, marcado por el ucraniano Vitaliy Buyalski en el minuto 57.

Buyalski mostró su alegría de forma provocadora. Fue abucheado y recibió una tarjeta amarilla”, relató el periódico turco Sozcu, sin dar más detalles sobre la actitud del jugador.

Los aficionados del Fenerbahçe comenzaron seguidamente a corear el nombre del jefe de Estado ruso, según videos compartidos en redes sociales.

Según medios turcos, el entrenador del Dinamo de Kiev, Mircea Lucescu, rechazó presentarse a la rueda de prensa posterior al partido.

La Uefa anunció este jueves la apertura de un expediente disciplinario por los “supuestos malos comportamientos” de esos hinchas turcos.

El Fenerbahçe condenó los lemas pro-Putin este jueves en un comunicado. “Sean cuales sean los motivos, rechazamos firmemente la reacción de una parte de las tribunas”, afirmó el club de Estambul.

“No es justo atribuir a nuestro club y al conjunto de nuestros aficionados ese discurso que no representa en absoluto nuestra postura y nuestros valores”, añadió.

Neutralidad turca

Los cánticos de los aficionados del conjunto local también provocaron una viva polémica en las redes sociales turcas, donde muchos internautas los tacharon de “vergonzosos”.

“Sentí vergüenza por esos aficionados del Fenerbahçe. Vergüenza a ellos. El Dinamo de Kiev quería esa victoria para dedicársela a sus soldados que protegen su país. Yo los felicito”, escribió en Twitter el periodista Cengiz Candar.

Después de haber criticado a los aficionados del Fenerbahçe, el embajador de Ucrania en Turquía dio las gracias a Baykar, el fabricante turco de drones de combate Bayraktar, por la donación de uno de sus aparatos al Ejército ucraniano.

Baykar ofreció uno de sus aparatos no tripulados de forma gratuita en respuesta a una recolecta de fondos organizada en Polonia, pidiendo que el dinero reunido pueda ser dedicado a la ayuda humanitaria.

Se trata del quinto dron ofrecido por la empresa a Ucrania, después de las colectas de fondos organizadas en diferentes países.

A la vez que condena la ofensiva rusa en Ucrania, Turquía opta por la neutralidad entre los dos países y no se ha unido a las sanciones occidentales contra Moscú.

*Con información de la AFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico