Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
City Toyota
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Ulises Toirac despide a su hermano que emigra: “No se empuja de un país a los hijos”

Autor: Actualidad Cuba

El humorista cubano Ulises Toirac, despidió en redes sociales a su hermano, Julio Toirac, quien con más de 60 años, decidió emigrar del país. A propósito, de la ola migratoria, donde casi 200 mil cubanos han llegado a Estados Unidos en los últimos meses, el cómico dejó un emotivo texto en su Facebook.

“No hay nada nuevo sobre el horizonte pero duele. Millones han pasado ese momento en que se nos rasga el alma y se divide. Porque de querer,… no lo quisiéramos… o no de esta manera en la que no quedan más remedios”, empezó diciendo.

Llevo días rumiando en silencio y lamiéndome la herida y aunque me ha pasado antes, ahora es con mi hermano y hemos vivido casi 60 años juntos… Y ahora sabe Dios…

No se empuja de un país justo a los hijos a vivir como parias. Y no me vengan más con que es culpa del bloqueo, que sí, que lo hay, y que a quienes más duro golpea es a los de abajo… A los que golpea de muerte…

Emotivo texto de Toirac sobre el adiós

No es eso lo que está empujando a esta generación de emigrantes… Lo que los empuja es la falta de perspectiva, de vida… Se prefiere el desarraigo antes que el eterno sin sentido, el comentario tonto y a todas luces sin pies en la tierra.

La falta de sentido común, el ver que no se camina a ningún lugar, o lo que es peor, que cada paso pone más nuestras vidas en la miseria y la falta de esperanzas, que cada paso acentúa la disparidad social y hace más pobre a la gente, y cada vez a más gente. Lo que empuja es que no tiene fin y parece una burla…

Lo que empuja es tener la certeza que no se puede hacer nada ni por tu futuro ni por el del país, porque no, porque no quieren… Que ya nadie siquiera miente sobre un camino luminoso… Y te repiten una y otra vez que no se está improvisando, mientras las improvisaciones te han venido cercenado miembros una y otra vez.

Le ha pasado a millones. A mí mismo me ha pasado anteriormente. Pero este es mi hermano y se ha tenido que ir pal carajo, y es una herida que nadie me va a curar. Nadie nos la va a curar jamás, concluyó en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
de-no-creer!-asesinan-a-lider-mientras-adornaba-la-navidad-en-su-casa
Noticias

De no creer! Asesinan a líder mientras adornaba la navidad en su casa

Suscríbete a nuestro boletín Judicial Las autoridades investigan si el homicidio del líder estaría relacionado con sus actividades en la comunidad. Especial para 90minutos.co Las autoridades investigan si el homicidio del líder estaría relacionado con sus actividades en la comunidad. De acuerdo con la información suministrada se trataría de Gerardo Ponce Aguilar; líder comunal de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico