Categoria:

ÚLTIMA HORA: Dallas Mavericks TOMÓ DECISIÓN sobre Luka Doncic en NBA

Autor: SwingCompleto

La serie de NBA Playoffs entre Dallas Mavericks y Oklahoma City Thunder es de las más parejas en la postemporada 2024. Para poder ganarla, el entrenador de Thunder, Mark Daigneault, dijo tener un plan para bloquear a la estrella rival, Luka Doncic. El estratega mencionó a NBA que: «Sólo asegúrate de que Lu (Luguentz Dort) llegue a tiempo al partido».

Tal parece que esa estrategia le funcionó porque en el Juego 1 la ofensiva de uno de los candidatos MVP estuvo mermada por la defensa rival. Luka Doncic solo encestó 6 de 19 desde la zona pintada y 1 de 8 desde larga distancia, culminó su actuación con 16 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias, algo bajo para la costumbre. Eso significó la victoria de Oklahoma City Thunder 117-95 sobre Dallas Mavericks.

Te puede interesar: ÚNICO en 20 años: Derrick White COMPLETÓ marca en NBA Playoffs

Claves de Oklahoma City Thunder

Pese a que Dallas Mavericks avanzó de fase venciendo a uno de los rivales más fuertes de NBA, Los Angeles Clippers, con global de 4-2, la realidad es que Luka Doncic no está fino en ofensiva. El esloveno tiene solo 17-75 (22,5 %) desde larga distancia en siete partidos de postemporada.

«Tenía buena apariencia desde la línea de 3 puntos, así que tenemos que ayudarlo», dijo el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, a NBA. «Tenemos que sacar a Dort de (Doncic) un poco mejor. Tuvimos algunas faltas ofensivas cuando le estábamos colocando pantallas (el martes), así que veremos eso para ver si podemos ser mejores en esa área».

Te puede interesar: Jalen Brunson LUCIÓ: New York Knicks venció a Pacers en NBA

Luguentz Dort sin duda ha sido pieza clave en el esquema defensivo de Oklahoma. Thunder ha limitado a sus rivales a solo 90.6 puntos por partido, además de llegar invictos (5-0) al Juego 2 frente a Dallas Mavericks.

«Sólo tengo que pasar al siguiente», dijo Luka Doncic. «Tengo que ser mejor. Tenemos que ser mejores. Tenemos que concentrarnos. Son un gran equipo, un gran equipo defensivo, así que no será nada fácil».

Dallas Mavericks decidió sobre Luka Doncic en NBA Playoffs

Hasta último minuto la pieza clave en el esquema de Dallas Mavericks, Luka Doncic, aparecía como cuestionable. Doncic continúa jugando con un esguince en la rodilla derecha, de hecho, eso lo limitó en el Juego 1 ya que terminó con 19 puntos y cinco pérdidas de balón. El candidato al Jugador Más Valioso reporta promedios de 39,5 por ciento durante NBA Playoffs, pero sigue siendo productivo y juega para 28,3 puntos, 9,4 asistencias, 8,4 rebotes y 1,1 robos en 42,3 minutos por partido.

En base a ello, Jason Kidd tomó una decisión de último minuto: Luka Doncic será titular en el quinteto inicial en el Juego 2 ante Oklahoma City Thunder. Para ser más exactos, los quintetos iniciales serán:

Dallas Mavericks

  • Derrick Jones Jr.
  • P.J. Washington.
  • Daniel Gafford.
  • Kyrie Irving.
  • Luka Doncic.

Oklahoma City Thunder

  • Luguentz Dort.
  • Jalen Williams.
  • Chet Holmgren.
  • Josh Giddey.
  • Shai Gilgeous-Alexander.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico