Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
David Huete
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
City Toyota
Abogado James Millar
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
FINHABITS
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
Kisla Gonzales
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria:

Última Hora: Fed admite que la economía de Estados Unidos pierde fuerza

Autor: Expansion

Sin embargo, los funcionarios de la Fed sí creen que la economía necesita un periodo de crecimiento por debajo de su potencial para crear suficiente holgura para reducir la inflación.

El banquero central dijo que otro aumento “inusualmente grande” de las tasas de interés puede ser apropiado en la reunión de política monetaria en septiembre, pero que la decisión estará determinada por los datos económicos.

La decisión de la Fed sobre si debe realizar un tercer aumento consecutivo de 75 puntos básicos -o algo diferente- dependerá de si hay pruebas firmes de que la inflación comienza a disminuir, señaló.

La falta de visibilidad sobre la trayectoria futura de la economía implica que la Reserva Federal podría proporcionar una orientación confiable sobre hacia dónde se dirige su política monetaria solo en una base de “reunión por reunión”, agregó Powell.

Ahora hay “significativamente” más incertidumbre de lo normal, lo que quiere decir que las autoridades del banco central no pueden proporcionar la orientación a largo plazo sobre el nivel y la trayectoria de las tasas de interés que tenían en el pasado.

Más temprano, la Fed anunció su cuarta alza consecutiva de su tasa de interés de referencia, en 75 puntos base, para llevarla a un rango de entre a 2.25% y 2.50%.

“Los recientes indicadores de gastos (de consumo) y producción se moderaron. Pero la creación de empleo siguió robusta en los últimos meses, y la tasa de desempleo sigue baja”, resumió el banco central al anunciar su decisión en un comunicado publicado al final de la reunión de su comité de política monetaria (FOMC) iniciada el martes.

Con información de agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico