Categoria:

Última noche de familias inmigrantes en el aeropuerto Logan

Autor: David De Matteis

El lunes es la última noche en el aeropuerto Boston Logan para cientos de familias sin vivienda.

Desde enero, muchos inmigrantes recién llegados han estado viviendo en el principal aeropuerto de Boston, hasta que finalmente se abrieron más espacios en albergues.

Hasta el lunes en la noche, se había reducido la cantidad de personas que se han visto en el aeropuerto Boston Logan, ya que la gobernadora Maura Healey prohibió la pernoctación en el aeropuerto y ha reubicado a la mayoría de las familias en distintos refugios habilitados por el Estado.

Trabajadores del aeropuerto aplauden la medida, “yo le doy gracias a Dios verdad que realmente ya están en un lugar donde ellos tienen lugares un lugar más como le puedo decir acogedor para ellos y para sus babies”, dijo Delmy López, trabajadora del aeropuerto Boston Logan.

Las familias migrantes que buscaron refugio en el Aeropuerto Internacional Logan ya no podrán dormir allí, anunció el viernes la administración Healey-Driscoll al revelar nuevos planes para gestionar el sobrecargado sistema de refugios de emergencia.

La gobernadora Maura Healey reveló en días pasados los planes para gestionar el sistema de refugios de emergencia, que ha estado en su capacidad máxima, atendiendo a 7,500 familias durante meses con cientos más en la lista de espera.

Residentes de Boston reaccionan a la medida y dan su opinión al respecto.

“Yo creo que está bien que se le ayuda a la gente muchos somos Inmigrantes y pasamos por cosas difíciles y creo que cualquiera ayuda es importante para nosotros como inmigrantes”, dice Christian Pizano, residente de Boston.

Muchos de los inmigrantes han sido llevados a la antigua prisión en Norfolk que podrá albergar a 140 familias y otros serán atendidos por la colaborativa de Chelsea siempre y cuando sigan las indicaciones de las autoridades del estado.

Conoce cómo las Escuelas de Foxborough, Massachusetts, han trabajado con los niños migrantes, narrado por los propios niños.

“Nosotros no tenemos el permiso de aceptarlos, el gobierno es el que los acepta y nosotros una vez que los aceptan, tenemos un procedimiento y un programa que hacer para prohibir y cumplir con las leyes del gobierno”, dijo Gladys Vega, Dir. Colaborativa de Chelsea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
aroa-sio-y-enrique-gomis-vencen-la-gran-trail-aneto-2024
Deportes

Aroa Sio y Enrique Gomis vencen la Gran Trail Aneto 2024

Una vez más, Benasque se ha volcado con su carrera y centenares de personas han apoyado a los trailrunners desde la salida en el centro de esta encantadora localidad hasta los casi 3.000 m de altitud de las cotas más altas. Aunque todavía siguen en liza muchos de los participantes, ya se conocen los nombres

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico