Categoria:

Últimas noticias de Feijóo y la reorganización del PP | Espadas (PSOE) acusa a PP y Vox de preparar los “ataques preventivos” de los jueces contra la ley de amnistía

Autor: EL PAIS

Feijóo elimina el cargo de coordinar general y relega a Bendodo a una vicesecretaría; Alicia García, nueva portavoz del PP en el Senado

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido proponer al Comité Ejecutivo Nacional del partido que se celebrará el próximo jueves nombrar a Alicia García como nueva portavoz en el Senado. Además, el líder conservador eliminará el puesto de coordinador general que ocupaba el andaluz Elías Bendodo, que ahora pasará a estar al frente de una vicesecretaría, en concreto, la de Política Autonómica y Municipal, según han informado fuentes del partido.

Alicia García es diputada en las Cortes Generales por Ávila desde 2019. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, también ha sido consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León entre 2015 y 2019 y consejera de Cultura y Turismo en la misma comunidad entre 2011 y 2015. Antes pasó por la política municipal, ya que fue concejala en el Ayuntamiento de Ávila.

Con la eliminación de la figura del coordinador general, Bendodo es relegado por Feijóo, pero asume las funciones de una vicesecretaría que hasta ahora dirigía Pedro Rollán, pero además mantendrá las áreas de Evolución Electoral y Tendencias, además de las de Análisis y Planificación Estratégica que dependían directamente de él. Feijóo agrupa así en torno a Bendodo las secretarías de área de dos departamentos, es decir, asume una vicesecretaría pero con funciones ampliadas.

La semana pasada, cuando todo el partido estaba a la espera de que Feijóo comunicara la remodelación que ha planteado en solitario para conformar su nuevo equipo en el PP, Bendodo trasladó su “incomodidad” a su exjefe y presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, por su llegada a Madrid tras las elecciones generales del 23 de julio. Distintas fuentes populares aseguraron a este diario que Bendodo le pidió a Moreno volver al gobierno y al PP andaluz, aunque sin éxito. Otros altos cargos del PP confirmaron a EL PAÍS que lo que le confesó Bendodo a Moreno es que se arrepiente de haber dejado Andalucía para dar el salto a la política nacional porque en el equipo de Feijóo “no está cómodo, no tiene definidas sus funciones, ni su papel ni su espacio”.

Además de los cambios anunciados hoy, Feijóo comunicó ayer que Miguel Tellado ocupará la portavocía del partido en el Congreso en sustitución de Cuca Gamarra, mientras que Carmen Fúnez será la nueva vicesecretaria de Organización en sustitución del propio Tellado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico