Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Desarrollo Virtual
Jorge Brignole
FINHABITS
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
Abogado James Millar
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
City Toyota
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
David Huete
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Ultramaratonista local le apunta al Mundial de Berlín

Autor: elliberalweb

22:44 Deportivo

La ultramaratonista santiagueña María Eugenia Pernigotti ya está lista para competir el sábado 27 de agosto en el Mundial de los 100 kilómetros en Berlín, Alemania, y todo es expectativa y grandes ilusiones para ella.

“El próximo domingo estoy viajando a Buenos Aires y de ahí voy a Berlín. Tengo muchas expectativas y más allá de que será mi primera experiencia internacional, la idea es competir, pelear por algo importante en la carrera”.

La atleta, que será una de las cuatro femeninas que representarán a la Argentina y la única santiagueña en la capital alemana, ya cumplió con su etapa de preparación y ahora le apunta al objetivo final que es el Mundial.

“Ya estoy lista para asumir este desafío y voy con todas las expectativas. Será la primera vez que voy a correr en esta modalidad que es por kilómetros y no por tiempos como lo vengo haciendo desde que me inicié en el ultramaratón. Veremos qué podemos hacer”. María Eugenia sabe que lo que viene es una buena oportunidad para medir su capacidad técnica y física ante los mejores ultramaratonistas del mundo y que todo va a depender de su esfuerzo para tratar de estar a la altura de las circunstancias en el Mundial.

“Ojalá que todo salga como espero. El último Ultramaratón que se hizo en Las Termas hace poco tiempo me vino bien para mantenerme en ritmo y sobre todo para sumar competencia de cara al Mundial”.

A diferencia de todas las anteriores carreras que hizo hasta ahora, en Berlín se encontrará con una modalidad distinta: los 100 kilómetros tendrá que recorrerlo prácticamente de manera continuada y sin la asistencia técnica que recibe cuando compite en nuestro país, por ejemplo de su marido y compañero de equipo.

“Trataré de que todo salga bien. Aquí la idea es mantenerme siempre en acción, con menos paradas posibles, salvo que haya una situación especial para hacerlo. Yo estoy acostumbrada a correr más de 100 kilómetros en los ultramaratones, pero con la diferencia que en esta modalidad lo hago manejándome con los tiempos hasta que la organización marca el final”.

Destacó el apoyo de su familia y del gobierno provincial

María Eugenia Pernigotti no solamente tuvo que idear un plan de preparación para participar del Mundial de los 100 kilómetros en Berlín, sino que además recibió el gran apoyo de su familia y del Gobierno de la Provincia para poder representar a Santiago del Estero y al país en tan importante cita internacional. “Gracias a Dios tuve el acompañamiento y el apoyo de mi familia para participar del Mundial. También quiero agradecer al Gobierno de la Provincia y la Secretaría de Deportes que me ofrecieron su ayuda y quedaron a mi disposición para lo que necesite. Estoy muy contenta porque voy a cumplir con otro gran objetivo en mi carrera deportiva y espero dar todo en la carrera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico