Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
David Huete
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
City Toyota
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Un artista recopila más de 42.000 capturas de interfaces de 1000 videojuegos

Autor: Gerard Marti

Las interfaces de los videojuegos son un elemento que, en ocasiones, pasa desapercibido, sobre todo cuando estas funcionan como deberían. Los jugadores se percatan enseguida cuando una interfaz es confusa o engorrosa de utilizar, pero aquellas que están bien diseñadas permiten que se sumerjan aún más en la experiencia de juego. Con tal de tener un registro completo de las mejores interfaces de los videojuegos, un artista ha creado una base de datos que, actualmente, alberga más de 42.208 capturas de pantalla de interfaces de un total de 1001 juegos con tal de que todo el mundo pueda apreciar este aspecto que a veces infravaloramos.

Now THIS is how you use drop shadows.
Snipperclips was an underrated gem from the Switch’s launch lineup. I love the physicality of arts and crafts UI! ✂️https://t.co/zSEPpX24lO#gameui #gamedev #uiux pic.twitter.com/Hqo5s3kxnC— Edd Coates | Game UI Database (@EddCoates) November 4, 2022

“Me apasiona animar a la próxima generación de diseñadores de interfaz de usuario y de interfaz de usuario en la industria de los juegos. Al principio de mi carrera, me costó mucho aprender los fundamentos del diseño de interfaz de usuario debido a la falta de recursos, así que uno de mis objetivos es proporcionar las herramientas que nunca tuve cuando empecé“, comenta Edd Coates, el artista en cuestión, en una entrevista concedida en exclusiva a Forbes. “Todavía hay mucha desinformación en lo que respecta a la interfaz de usuario, así que estoy decidida a ayudar a los demás de una forma divertida, visual y poco intimidante que, con suerte, atraerá a mucha gente nueva a este campo”, añade.

“Las referencias son increíblemente importantes para nosotros como diseñadores de interfaz de usuario. Pasamos mucho tiempo investigando patrones de diseño en los juegos para poder aprender, reproducir y mejorar en nuestro propio trabajo. Con los hitos que se avecinan y la presión de los editores sobre los desarrolladores para que entreguen trozos verticales, a menudo se cometen errores de UI/UX al principio del desarrollo, simplemente por falta de datos útiles“, explica con tal de aclarar el motivo por el que ha creado la base de datos. También dice que espera ampliar la base de datos para incluir referencias de realidad virtual, contenidos de vídeo, herramientas de análisis del color, tableros de humor, además de un completo glosario de términos comunes de la interfaz de usuario de los videojuegos.

El artista alaba las interfaces de Persona 5 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Durante la entrevista, Coates quiso destacar dos videojuegos que, para él, son todo un ejemplo en cuanto a buenas interfaces: Persona 5 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. “Además de ser una pieza de interfaz de usuario bien diseñada y muy icónica, también resume exactamente por qué la interfaz de usuario de los juegos puede ser tan poderosa cuando se utiliza correctamente”, dice sobre el juego de Atlus. “Lo que no deja de sorprenderme es que el estilo artístico del juego de Persona 5 no tiene absolutamente ninguna relación con el de su interfaz, y sin embargo la interfaz es el elemento visual más memorable que se nos queda grabado en la cabeza como jugadores. Es un ejemplo de cómo una gran interfaz de usuario puede secuestrar el estilo visual de un juego y transformarlo artísticamente en algo completamente diferente”, explica.

Persona 5 tiene una interfaz que secuestra el estilo visual del juego, mientras que Botw opta por una que nunca eclipsa la jugabilidad.

Respecto al videojuego de Nintendo, detalla que, en contraste, “Breath of the Wild está en el otro extremo del espectro ya que opta por una interfaz que nunca intenta eclipsar la jugabilidad, utilizando paneles transparentes y una estética minimalista que permite que el mundo de Hyrule se convierta en el centro de atención de los jugadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-ha-evolucionado-el-desarrollo-de-aplicaciones-web-en-la-ultima-decada?
Tecnología

Cómo ha evolucionado el desarrollo de aplicaciones web en la última década?

Los cambios que hemos evidenciado en el ámbito tecnológico han sido adoptados por muchos como herramientas para optimizar sus vidas, mejorar el rendimiento de sus emprendimientos e incluso desarrollar nuevas carreras profesionales. Un claro ejemplo de esto es la  FP de desarrollo web, una especialización que ha ganado fuerza en la última década, ganándose un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico