Categoria:

Un cambio de hábitos alimentarios a los 40 prolongará tu vida 10 años

Autor: elperiodico

Un estudio publicado en la revista ‘Nature Food’ por un equipo de la Universidad de Bergen (Noruega) ha demostrado que un cambio en la dieta a los 40 años puede prolongar la vida hasta 10 años más de lo esperado.

El estudio, realizado con datos de más de 65.000 personas de Reino Unido, siguió la dieta y el estilo de vida de los participantes durante 20 años. Los investigadores encontraron que las personas que hicieron cambios significativos en su dieta, como reducir el consumo de carne roja y procesada, aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, y perder peso, tenían una menor probabilidad de morir prematuramente.

En concreto, los investigadores encontraron que las personas que hicieron estos cambios tenían un 20% menos de probabilidades de morir por cualquier causa, un 25% menos de probabilidades de morir por enfermedades cardiovasculares y un 28% menos de probabilidades de morir por cáncer.

“Nuestros hallazgos sugieren que los cambios en la dieta pueden tener un impacto significativo en la longevidad”, dijo el autor principal del estudio, Lars Fadnes, de la Universidad de Bergen. “Incluso si las personas comienzan a hacer cambios a los 40 años, todavía pueden ganar muchos años de vida”.

Reducir la inflamación y el estrés oxidativo

Noticias relacionadas

Los investigadores creen que los cambios en la dieta pueden ayudar a reducir el riesgo de muerte prematura al mejorar la salud cardiovascular, metabólica y del cáncer. También pueden ayudar a reducir la inflamación y el estrés oxidativo, que son factores que contribuyen al envejecimiento y a las enfermedades.

¿Qué cambios puedes hacer en tu dieta?

Aquí tienes algunos consejos para hacer cambios en tu dieta que puedan prolongar tu vida, de acuerdo con el estudio:

  • Reduce el consumo de carne roja y procesada. La carne roja y procesada se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y muerte prematura.

  • Aumenta el consumo de frutas, verduras y cereales integrales. Las frutas, las verduras y los cereales integrales son ricos en nutrientes y antioxidantes que pueden ayudar a proteger tu salud.

  • Pierde peso si estás con sobrepeso. La obesidad es un factor de riesgo importante para muchas enfermedades, incluida la enfermedad cardíaca, el cáncer y la diabetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
dua-lipa-disfruta-su-romance-con-el-actor-callum-turner
Estados Unidos

Dua Lipa disfruta su romance con el actor Callum Turner

Londres. Desde que surgieran los primeros rumores de noviazgo el pasado mes de enero, la cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner se han dejado ver varias veces por las calles de Beverly Hills, California en las que nunca faltan los paparazzi, dando rienda suelta a su ya confirmada historia de amor. Sin embargo

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico