Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
City Toyota
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
World Wide Credit Experts
Elías Travel
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
David Huete
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria:

Un ex árbitro italiano habla de “penalti negado al Barcelona” y descalifica al VAR

Autor: Redaccion
  • Redacción

La prensa internacional, empezando por la italiana, dedicó  atención al arbitraje del InterBarcelona en el partido de Champions League que el equipo italiano ganó con mucha polémica. Sobre todo, lo hizo reseñando las quejas del Barça manifestadas a través de su entrenador, Xavi Hernández, aunque hubo comentarios llamativos, algunos por filosóficos y otros, por sorprendentes.

   Tuttosport hizo una amplia reflexión acerca de la necesidad del fútbol de revisar el papel del VAR preguntándose “¿El VAR mejora o empeora el fútbol?” En el artículo, hay más preguntas que ponen en tela de juicio el uso de ese instrumento. “¿Es creíble un VAR que no tiene todas las imágenes? Urge una reflexión tecnológica sobre la herramienta que cambió el fútbol”, abundó Tuttosport a través del ex ábitro italiano Luca Marelli, en la Serie A entre 2995 y 2008, ahora analista en Dazn. En su opinión, “el penalti negado al Barcelona en los minutos finales del partido contra el Inter no fue asignado porque la única imagen clara (la que circula furiosamente en las redes sociales, por así decirlo) ) no estuvo a disposición del VAR, que por tanto no pudo ver el toque claro e inequívoco de la mano de Dumfries”. “Es un tipo de error que todo el mundo había asegurado siempre no volvería a ocurrir gracias a la tecnología VAR”. “Es fundamental para la credibilidad del VAR y de los árbitros es la transparencia en las decisiones tomadas a través de imágenes; es decir, transmitir el diálogo que se produce entre los árbitros. Equivocarse es humano y debe ser aceptado por todos los componentes del fútbol”. Por eso, concluyó, “existe el riesgo de que sea incluso peor que antes (…). El riesgo no lo representa la exposición del Barcelona a la UEFA o el enfado del próximo técnico jodido por un error del VAR, sino que la herramienta que tenía para hacer más sólida la confianza de el público y la afición, paradójicamente, se convierte en el martillo para demolerlo un poco más”.

   Menos profundo fue el milanés La Gazzetta dello Sport, que describió “el doble juicio contra los árbitros… y contra el Barça en la prensa española”. “Clamor por las decisiones arbitrales, pero también conciencia de las continuas limitaciones del Barça mostradas en Europa; dos partidos fuera y ni un solo gol”, resaltó. “VAR de fuego: un posible toque con la mano de Dumfries provoca la protesta blaugrana”, señaló.

   Corriere dello Sport efectuó en su ‘Moviola’  el análisis más sorprendente: suspendió al colegiado de campo, Vincic, por “un arbitraje ·impropio de la élite”, pero le puso un notable al árbitro del VAR, Van Bokkel: “Tutto corretto”. No necesita traducción.

   L’Equipe, en Francia, se limitó a ser descriptivo. “Durante la prórroga (8 minutos), Xavi y los suyos reclamaron penalti por mano de Dumfries, pero el colegiado no pitó la sentencia esperada”.

  En los Países Bajos, el país del árbitro de VAR que el Barça ya ha sufrido dos veces en esta Champìons League, los medios subrayaron la actitud del club azulgrana respecto a su figura. 

Voetbal tituló: “El Barcelona no quiere volver a ver a Pol van Boekel”. “Las emociones parecen estar muy encendidas en el Barcelona (…) Van Boekel ocupó el papel de VAR y no vio nada en una mano de Denzel Dumfries al final del partido”, recordó antes de describir la jugada. “Van Boekel no llamó a un lado a su colega, el árbitro esloveno Slavko Vincic, para evaluar el momento en cuestión, sino que le aconsejó que no hiciera nada (…) No sería la primera vez que Van Boekel no está a favor del Barcelona: ya fue árbitro de VAR en el Bayern contra el Barcelona y entonces habría privado a los culés de un penalti, según opinión española”.

  De Telegraaaf, en su pura descripción, vio la mano de Dumfries sin entrar en su catalogación. “En la fase final, el defensa del Inter Denzel Dumfries despejó con la mano un centro de Sergi Roberto. ¿Consciente o inconscientemente? El árbitro se comunicó con el VAR, pero no fue llamado a la pantalla”.

  En Inglaterra, Mirror destacó que el Barça  “pensó que iba a recibir un penalti tardío después de que el defensor del Inter Denzel Dumfries apareciera para manosear el balón cuando Ansu Fati parecía estar listo para cabecear hacia la portería. Hubo un largo parón mientras el VAR analizaba el incidente, pero no se concedió el penalti”, resaltó en un encuentro “definido por las decisiones arbitrales”. Sobre el penalti no señalado a Eric Garcia por mano subrayó que “las repeticiones mostraron que Lautaro Martínez estaba en fuera de juego apenas unos segundos antes de ese incidente”. “Sin embargo, fue la acción tardía de balonmano lo que enfureció al técnico del Barça, Xavi“, agregó.

  The Sun también fue explícito. ‘Una injusticia’.  Xavi exige al árbitro que explique por qué al Barça se le negó la sanción en el tiempo de descuento en la derrota”, destacó. “Dumfries, claramente, apareció jugando al balonmano al final”, se podía leer en el pie de foto con la imagen del penalti del interista, que “pareció salirse con la suya”. También interpretó como “involuntaria” la mano de Ansu Fati en el gol anulado a Pedri.

  En Argentina, Olé fue descriptivo, pero a la vez interpretativo: “¿Qué reclama el entrenador culé? El juez anuló vía VAR el gol de Pedri por la mano accidental de Ansu (era el 1-1), y luego no concedió una mano de Dumfries dentro del área del Inter cuando el propio Ansu iba a rematar de cabeza en tiempo adicionado (y ni siquiera la revisó)”. Clarín calificó como “una fina mano de Anssumane Fati en la jugada que obligó al árbitro Slavko Vincic a anular el gol de Pedri (…)” y resaltó el “potencial penal que chequeó el VAR”  y que “los árbitros de video consideraron que Denzel Dumfries no utilizó el antebrazo para rechazar la pelota. Xavi Hernandez todavía está reclamando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
discernimiento-de-espiritus-segun-la-biblia
Religión

DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS SEGÚN LA BIBLIA

LO QUE ES EL DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS SEGÚN LA BIBLIADiscernimiento de espíritus según 1 Corintios 12I Corintios 12:10 enumera el don de “discernimiento de espíritus.” Este don de discernimiento de espíritus incluye una revelación de Dios pero no una revelación de toda la mente de Dios. No es un don general de discernimiento

Leer Más >>
la-libertad-financiera-puede-ser-una-meta-para-el-2023
Economía y Negocios

La libertad financiera puede ser una meta para el 2023

Las personas pueden enfocarse en destinar a una inversión al dinero de los ahorros. Foto: PixabayEl 2022 prácticamente llega a su fin y el último mes del año es clave para evaluar y replantearse algunas metas, entre ellas, las financieras.Así, diciembre es un buen momento para replantearse lo que hacemos con nuestro dinero, pensar en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico