Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Ayuda Financial
FINHABITS
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
David Huete
Dr. Alberto Chaparro
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
City Toyota
Daly City Dental Center
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Un Festival de artes escénicas con “mucho corazón”

Autor: Lancelot Digital

Ivonne Thiery, directora del II Festival de Artes Escénicas ‘Heart’, habla de estas jornadas celebradas en Playa Honda 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot TV
  • El pasado fin de semana, Playa Honda se convirtió en el punto de encuentro de la cultura y la sostenibilidad con la celebración del festival de artes escénicas, Heart. Con una propuesta innovadora que fusiona artes escénicas y compromiso medioambiental, el festival ha dejado una marca indeleble en el corazón de todas las familias y visitantes que acudieron al evento.

    Por ese motivo, Ivonne Thiery acudió a “La Entrevista del Día” para hablarnos de esta segunda edición del Festival de Artes Escénicas “Heart”.

    Más de 20 actuaciones llenaron de alegría y divertidas experiencias la Avenida Marítima de Playa Honda. Desde el talento local hasta estrellas internacionales, Heart se consolidó como un escaparate de lo mejor del arte escénico, musical y educativo. Alrededor de 3000 asistentes, desde residentes hasta turistas de diferentes puntos del mapa, disfrutaron y participaron de la excelente programación que ofreció el festival.

    Más allá del espectáculo ofrecido, Heart reafirmó su compromiso con la sostenibilidad. A través de baterías cargadas mediante placas fotovoltaicas se suministró, de manera itinerante, el 90% de la energía consumida necesaria en cada evento. Además, se llevó a cabo una iniciativa, con la participación de los asistentes, para calcular la huella de carbono. De esta manera, la propuesta cultural se posiciona como el primer festival de calle de Canarias que desarrolla su actividad casi en su totalidad de manera sostenible, demostrando que la cultura y el cuidado del medio ambiente pueden ir de la mano. 

    La colaboración con colectivos sociales y la participación ciudadana fue esencial en el desarrollo del festival, puesto que gracias a la ayuda de voluntarios y escolares los puntos de encuentro de los espectáculos lucían una decoración mágica y singular. Además, su implicación en diferentes actividades, como talleres o espectáculo de percusión, hicieron disfrutar a grandes y pequeños durante todo el fin de semana.

    Isidro Pérez, alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, señaló que el festival “es un testimonio del compromiso que el municipio ha adquirido desde hace tiempo con la cultura y la sostenibilidad. En Playa Honda, hemos logrado fusionar la riqueza de nuestros espacios naturales con experiencias artísticas de primer nivel, la gran participación en todos los eventos es una consecuencia de éxito”.

    Por su parte, la directora de Heart, Yvonne Thiery, expresó su agradecimiento destacando que “este año, Heart ha superado todas nuestras expectativas. La respuesta del público y la calidad de las actuaciones han sido abrumadoras. Quiero agradecer a todos los artistas, voluntarios y participantes que han hecho posible este evento”. “Además, no puedo dejar de mencionar y agradecer la implicación del Ayuntamiento de San Bartolomé, y la de nuestros colaboradores y patrocinadores que, con su apoyo incondicional, han demostrado una vez más que la cultura y la sostenibilidad son pilares fundamentales para Lanzarote”, añadió.

    Como última acción, desde la organización de Heart animan a todos los asistentes a participar en una breve encuesta para calcular su huella de carbono durante el festival. Con este pequeño gesto, pueden contribuir a una mejora en las medidas de sostenibilidad en próximas ediciones y a marcar una diferencia positiva en el medio ambiente.

    Coorganizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé y Arenao Producciones, y patrocinado por Promotur Turismo de Canarias, el Cabildo de Lanzarote y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), el festival cuenta con la colaboración de empresas como Lumar, Chacón y Relaxia.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Te puede interesar también
    wade-miley-vuelve-con-brewers-por-una-temporada
    Deportes

    Wade Miley vuelve con Brewers por una temporada

    2d Alden González | Escritor de ESPN 7d Servicios de ESPN Digital 11d Carlos Nava | ESPN Digital 12d Enrique Rojas | ESPN Digital 13d Enrique Rojas | ESPN Digital 14d Enrique Rojas | ESPN Digital 14d Servicio de ESPN Digital 14d Carlos Nava | ESPN Digital 17d Alden González | Escritor de ESPN 18d

    Leer Más >>
    argentina-ya-conoce-su-camino-para-la-copa-america-2024
    Deportes

    Argentina ya conoce su camino para la Copa América 2024

    La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) confirmó este lunes el fixture de la Selección Argentina en la fase de grupos de la Copa América de Estados Unidos 2024 , donde disputará el partido inaugural en calidad de defensor del título. El ente rector del fútbol sudamericano anunció los 14 estadios en lo que se jugará

    Leer Más >>
    el-fragmento-de-la-biblia-que-se-opone-al-dia-de-muertos
    Religión

    El fragmento de la BIBLIA que se OPONE al DÍA DE MUERTOS

    El Día de Muertos es uno de las celebraciones más importantes para México, la cual ha trascendido las fronteras y se ha convertido en un símbolo del país: el 1 y 2 de noviembre, las personas honran a los seres queridos fallecidos. Pero existe una parte de la sociedad mexicana que está al margen de

    Leer Más >>

    ¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

    Nuestros Horarios en el Estudio:

    9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

    horario del pacifico