Categoria:

Un golpe para Greg Abbott: un tribunal de apelaciones ordena al gobierno de Texas remover las boyas del río Bravo

Autor: Univision

Un tribunal federal de apelaciones ordenó este viernes al gobernador de Texas, Greg Abbott, retirar las boyas fronterizas de 1,000 pies de largo colocadas en el río Bravo cerca de Eagle Pass, que bloquean el paso de los migrantes provenientes de México.

El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos, con sede en Nueva Orleans, rechazó 2 a 1 una solicitud del estado gobernado por el republicano para revertir la decisión de un juez federal que le ordenaba al gobernador quitar la hilera de boyas colocadas el pasado mes de julio.

La decisión se basó en que el Quinto Circuito consideró que las aguas poco profundas donde se colocaron las boyas eran navegables, lo que significa que una ley ambiental estadounidense exige que Texas reciba permiso del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU antes de instalarlas.

Una apelación perdida

En ese momento, el juez dijo que el estado debe mover la barrera antes del 15 de septiembre. Sin embargo, el gobernador recurrió al Tribunal de Apelaciones de Nueva Orleans para desacatar la orden.

Durante los últimos dos años, Abbott ha empujado agresivamente los límites legales para frenar el flujo de inmigrantes bajo una misión en expansión conocida como Operación Estrella Solitaria.

“La conducta de Texas perjudica irreparablemente la seguridad pública, la navegación y las operaciones de funcionarios de agencias federales en el Río Bravo y sus alrededores”, subrayó el juez David Ezra, del distrito oeste de Texas, en septiembre.

El Quinto Circuito confirmó esa decisión el viernes, suponiendo un revés para el gobernador de Texas, Greg Abbott, un republicano. Abbott sostiene que Biden, un demócrata, ha sido demasiado indulgente con la seguridad fronteriza, ya que un número récord de inmigrantes han sido sorprendidos cruzando ilegalmente durante su presidencia.

Texas tiene pocos días para retirar el muro flotante del río Grande tras orden de un juez federal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
texas-demanda-a-una-ong-catolica-por-contrabando-de-inmigrantes
Inmigración

Texas demanda a una ONG católica por contrabando de inmigrantes

El fiscal general de Texas demandó a una organización católica sin ánimo de lucro que proporciona alojamiento y ayuda a los inmigrantes, a la que acusa de “albergar extranjeros, contrabando de personas y operar un escondite”. Buscan revocar su licencia para operar en el estado. El fiscal general de Texas demandó a una organización católica

Leer Más >>
justin-timberlake-engano-a-cameron-diaz-con-modelo-de-playboy
Estados Unidos

Justin Timberlake engañó a Cameron Diaz con modelo de Playboy

Justin Timberlake engañó a Cameron Diaz Gregory afirmó que, inicialmente, el cantante de Rock Your Body se negó porque estaba saliendo con Cameron Díaz, pero cuando ella lo sedujo más y le dijo que la estrella de Los ángeles de Charlie “no estaba con él ahora”, él accedió. Cameron Díaz y Justin Timberlake (Getty Images)

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico