FINHABITS
David Huete
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Un gran número de reclusos completa el Camino de Santiago: “No hay palabras para explicarlo”

Autor: Redaccion Religion

Este fin de semana han llegado a Santiago de Compostela un total de 110 reclusos de quince centros penitenciarios distintos. La iniciativa, promovida por la Pastoral Penitenciaria española, ha consistido en la participación de estos presos, junto a 45 voluntarios y funcionarios de prisiones, en el Camino de Santiago. Cada grupo ha realizado una ruta diferente y todos se reunieron este sábado en el Monte do Gozo.

En el acto de acogida en este enclave único participaron el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio; el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos; el director del Departamento de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal Española, Florencio Roselló; y el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz.

Varios reclusos han compartido su experiencia a ECCLESIA. Daniel indica que es una experiencia enriquecedora ya que “con tanto aire libre y libertad te da mucho tiempo a pensar, recordar y reflexionar en todo momento. Esto sirve para seguir en el camino de la vida”.

“Ha sido una experiencia muy bonita”

Por su parte, Oliver expresa que este tipo de iniciativas ayudan a conectar más, debido a que “cada compañero me contaba una cosa y era bonito escucharlos. Es verdad que los conoces, pero cuando caminas los conoces más. Todos nos llevamos muy bien, nos conocemos mucho. Esta experiencia ha sido muy bonita, no hay palabras para explicarlo”.

El director del Departamento de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal Española, Florencio Roselló, ha explicado que “la cárcel es un mundo lleno de fracaso. El conseguir hacer el Camino les ayuda mucho. La relación entre ellos también les viene muy bien. También han participado funcionarios que quieren hacer la experiencia con ellos y también les ayuda a vivir y relacionarse con ellos con normalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
amlo-vera-rediseno-de-politica-antidrogas-en-latam
Política

AMLO verá rediseño de política antidrogas en Latam

El presidente de México, Andrés Manuel López Obradoranunció que a principios de 2023 viajará a Colombia para participar en una conferencia internacional de presidentes de Latinoamérica para rediseñar y replantear la política de drogas en la región. En la conferencia mañanera de Palacio Nacional explicó que el objetivo del encuentro es buscar formas más eficaces

Leer Más >>
“ruido”,-la-pelicula-que-aborda-el-tema-de-los-desaparecidos-y-que
Entretenimiento

“Ruido”, la película que aborda el tema de los desaparecidos y que

La tendencia de que películas mexicanas, anunciadas inicialmente para estrenarse en streaming, lleguen antes a pantalla grande como ha ocurrido con “Bardo” y “Pinocho”, seguirá con “Ruido”, película que aborda el tema de los desaparecidos. El próximo 5 de enero, una semana antes de arribar a Netflix, la cinta protagonizada por Julieta Egurrola y Teresa

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico